Publicado el 9 de Marzo del 2011 por Germánico en Sin categoría
Cámara, luces… ¡Hobbiton!

¡Por fin! Los tolkiendilis llevábamos años esperando este glorioso momento, leyendo rumores por internet, noticias que al principio eran buenas, y luego se tornaban en hijas de Sauron. Y ya está aquí, el rodaje de las dos películas basadas en la obra de Tolkien, The Hobbit, que comenzará el 21 de Marzo y se rodará en los Stone Street Studios de Wellington y en diversas zonas de Nueva Zelanda, de la mano del todopoderoso Peter Jackson tras la dimisión de Guillermo del Toro, hace un par de años.

Parece ser, que con suerte, en el 2012 (antes de que se acabe el mundo, espero), se estrenará “The Hobbit I: There and back again”, cuyo temá, dicen, será el mismo que el libro. En el 2013 estrenarán la segunda parte “The Hobbit II: an unexpected journey”, que según comentan se referirá a la nueva historia que servirá de puente entre el Hobbit y el Señor de los Anillos (miedo me da, la verdad). Y ambas dos serán rodadas en 3D, por lo que Beorn nos acariciará con sus pelos al moverse y Smaug nos quemará con su fuego… El resultado promete ser muy épico.

Los actores que repiten sus andadas por la Tierra Media son varios. Elijah Wood, otra vez Frodo, que será el narrador de tan hermosa historia. Andy Serkis repite con Gollum, y el gran Ian Mackellen será otra vez nuestro bienamado Gandalf el Gris. Cate Blanchett repite como Galadriel, el agente Smith de Matrix vuelve a ponerse corona y será Elrond, Orlando Bloom empuñará el arco como Legolas y Christopher Lee se vestirá con la túnica blanca de Saruman. Ian Holm interpretará otra vez la versión adulta de Bilbo Bolsón.

Las nuevas incorporaciones destacables son Martin Freeman como Bilbo Bolsón y David Tennant como Thranduil, padre de Légolas. El reparto también contará con actores como Richard Armitage (Thorin), Aidan Turner (Kíli), Rob Kazinsky (Fíli), Graham McTavish (Dwalin), Stephen Hunter (Bombur), Peter Hambleton (Glóin), John Callen (Óin), Mark Hadlow (Dori) o Mikael Persbrandt (Beorn), entre otros.

Las noticias son buenas; ahora toca esperar a ver qué sale de todo esto y rezar a Ilúvatar para que este proyecto llegue pronto a su esperado fin, con agradables resultados.