Publicado el 10 de Marzo del 2011 por Demerzel en Sin categoría
Reinicios de Tomb Raider en camino (sí, en plural)

Lara Croft es un icono de la cultura pop, el personaje videojueguil más conocido de todo el globo junto con Mario Bros.

Pero la fama no lo es todo, y a nadie se le escapa que la franquicia Tomb Raider no pasa por su mejor momento. Y es que ninguna saga puede estar al pie del cañón durante 15 años sin notar cierto desgaste. De hecho, tras su adquisición por parte de Crystal Dynamics en detrimento de la malograda Core Design -con seis títulos ya a sus espaldas por aquel entonces-  se dio un primer reseteo, reescribiendo la biografía de Lara Croft que existía hasta ese momento.

A pesar de esto, el cambio no le sentó del todo bien a Larita (que en el fondo tampoco cambió tanto), y poco a poco se fue estancando en las mismas mecánicas explotadas hasta la saciedad. Muchos también dijeron que la saga Uncharted le había pasado por encima en el noble arte de los juegos de aventuras. Muchos dijeron que Uncharted era su “sucesor espiritual”. Quien escribe esto no está de acuerdo; Uncharted tiene sus -muchas- cosas buenas, pero entre ellas no está lo que hacía especial a Tomb Raider. ¿Una protagonista pechugona? Eso también, pero sobre todo me refiero a la jugabilidad basada en la exploración. Exploración por encima de todo, escenarios grandes y/o claustrofóbicos donde perderse. Dificultad de la buena sólo apta para machotes.

En fin… el caso es que Tomb Raider cayó en desgracia. Los últimos juegos, sin ser malos, no estaban a la altura de los mejores. Y en esto que llega el gigante japonés Square Enix, compra Crystal Dynamics, y decide relanzar la saga con otro reboot más, otra vuelta a empezar de cero. Lo que viene siendo una huída hacia delante. Pero esta vez con cambios radicales.

Nueva historia, nueva Lara. Ahora encarnaremos a la heroína antes de ser heroína, recién salida de la facultad. La premisa es pasarlas muy canutas cuando nuestro barco naufrague en una isla misteriosa (en plan LOST)  y desierta (esto también en plan LOST… porque luego resultará que allí habrá más gente reunida que en las verbenas de mi pueblo) de la costa japonesa. El sufrimiento de Lara se verá reflejado en su cuerpo, incluyendo heridas y muertes realistas con un alto contenido de violencia, que no gore. Espero y deseo que regrese ese desagradable sonido que hacían los huesos de Lara al caer desde alturas mortales, lo echo de menos.

Lo que sí volverán seguro son las trampas y los entornos malroyeros característicos, poniendo especial énfasis en esa vertiente Survival Horror y en la exploración de la isla. Pero también habrá elementos RPG.

Lara será una jovencita inexperta en esta lides, así que, al menos al principio, no contaremos con sus famosas pistolas gemelas. De hecho Lara debera fabricar sus propias armas y botiquines “caseros” utilizando elementos del entorno. Tampoco estará dotada con la portentosa agilidad a la que nos tiene acostumbrados. Esos atributos irán mejorando a lo largo del juego, mientras la Lara Croft de siempre va forjándose, permitiéndonos alcanzar nuevas zonas de la isla.

De momento no hay trailer, pero sí han sido publicadas varias imágenes in-game. Las podéis ver en este vídeo (lo que escucháis en él es parte de la B.S.O oficial del juego):

Habrá que estar atento, porque tiene muy buena pinta. El dinero que Square Enix habrá invertido tiene que notarse. Tan confiados están que el juego se llamará “Tomb Raider”, a secas, para enfatizar que se trata de un reinicio completo. Se espera su lanzamiento para 2011/2012, en Xbox360, PS3 u PC.

Esto será uno de los reboots, un reinicio. Ahora toca hablar del otro.

Tomb Raider The (other) Movie

Aprovechando los vientos de cambio en la saga de videojuegos, la cinematográfica está haciendo lo propio y ya prepara otra adaptación de Tomb Raider, en esta ocasión sin Angelina Jolie como prota.

GK Films, propietaria desde diciembre de 2010 de los derechos del personaje, ha anunciado que reiniciará la exitosa franquicia de acción y aventura con el objetivo de lanzar la primera cinta en el 2013.

Producidas por Graham King y Tim Headington, dicen que los filmes crearán nuevas misiones audaces para la joven y dinámica Lara Croft. O lo que es lo mismo: la trama no estará basada en ningún evento acaecido en los videojuegos.

La rumorología no ha tardado en aparecer, y ya hay quien dice que la película tomará el camino del videojuego, presentando a una Lara Croft antes de ser “la famosa arqueóloga y aventurera Lara Croft”.

En cualquier caso sí se sabe que se está buscando a una nueva actriz más jóven para encarnar al personaje. A continuación os presento a las candidatas más sonadas.

KIM KARDASHIAM

En serio, el rumor existió hace apenas unos meses. Evidentemente es una locura como un piano pensar por un segundo que puedan darle el papel a esta “actriz”, pero bueno… de atributos físicos no anda mal.

De hecho anda sobrada. Literalmente.

 Vamos con una candidata un poquito más creíble:

MEGAN FOX

Una de las candidatas más obvias por su parecido con Angelina Jolie. Es más, da la impresión de que la imita sin escatimar en botox. Muy mona, pero a mí me parece muy mala actriz. Le falta chispa para ser una buena Lara Croft.

(Foto ilustrativa elegida aleatoriamente)

ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY

Detrás de este nombre, que más que un nombre parece un trabalenguas, se encuentra precisamente la que será sustituta de Fox en Transformers 3. No la he visto actuar nunca, pero teniendo en cuenta que de profesión es modelo (al menos hasta ahora) no es que albergue muchas esperanzas. Físicamente la veo demasiado delgada.

OLIVIA WILDE

Mi favorita. Creo que es mejor buscar a alguien que se desmarque de Angelina, y esta chica es muy guapa pero “de otra forma”. Además se la puede tomar en serio como actriz, no como a las petardas de arriba.

Por si fuera poco, ella tiene como precedente un anuncio de House en la que se la veía de una guisa muy similar a Lara Croft:

No le sienta nada mal ese traje.

Al final es muy probable que ninguna de ellas sea la elegida, pero qué demonios… cualquier excusa es buena para colgar fotos de esta clase.