Publicado el 11 de Marzo del 2011 por Boss en Sin categoría
Bioware ya está pensando en Dragon Age III

No deja de resultar cuanto menos curioso a esta redacción el hecho de que el mismo dia de lanzamiento oficial de Dragon Age II, se nos comunique que Bioware ya está pensando en la tercera entrega de la saga. Y más aún cuando confiesan mostrarse sorprendidos ante la baja puntuación que algunos medios están otorgándole a Dragon Age: II.

Mike Laidlaw, ejecutivo de Bioware, ha confesado a Eurogamer que “Siempre hay ideas, y hay una dirección concreta que lleva la franquicia” y que “Todo ello dependerá, pero es cierto que tenemos ideas para Hawke (protagonista de Dragon Age: II) como personaje, aunque ahora mismo estamos fuertemente volcados en los DLC para nuevas expansiones y aventuras”. También comentó que una de las novedades de la tercera entrega de la saga será la inclusión de un modo multijugador, inexistente hasta el momento.

Así mismo, confesó que “Estamos contentos con las reviews de Dragon Age II, estamos viendo un amplio espectro de ellas… he visto algunos dieces, y también he visto unas cuantas que lo puntúan por debajo”, reconoció Laidlaw. “Hay algunas críticas que me parecen muy justas (…), y creo que las reviews nos dan un feedback muy sólido para trabajar hacia el futuro; y cuando veo análisis que comentan la calidad de la narrativa o las interacciones con los seguidores, éstas son muy positivas y me siento contento con ellas”.

Sin embargo, la segunda entrega de Dragon Age no está resultando tan satisfactoria para todos. Algunos portales han calificado al juego con notas de 6/10, y muchos usuarios confirman esas notas mostrándose decepcionados con la evolución de la saga. Respecto a esto, Laidlaw ha comentado que “Creo que una posible explicación es la de `Esto no es Origins, y yo quería Origins 2´. Creo que puede haber un grado importante de lo que yo llamo el vínculo emocional con la historia de Origins, o el modo en el que Origins fue presentado, algo que puede propiciar una reacción fuerte de decepción”.

Desde Frikis Reconocidos S.A podemos adelantaros que hemos tenido acceso al juego desde hace un par de dias y varios miembros del staff estamos probándolo. Pronto podréis disponer de nuestro análisis pero de momento podemos adelantaros que la tónica general es “mejor de lo que me esperaba, pero entretenido sin más. No creo que lo juegue más de una vez”