Publicado el 14 de Marzo del 2011 por Boss en Cajón Desastre
Los Hombres Lobo de CastroNegro

Nadie está a salvo en esta aldea

 

Duración media de las partidas: 30 minutos

Número de jugadores: 2-18

 

Algunos de vosotros estaréis enganchados a este juego. Otros ni siquiera lo conoceréis… otros no sabéis ni que lo conocéis. Pero a todos os va a encantar.

Los Hombres lobo de CastroNegro es un juego de cartas sencillo y muy entretenido, que se basa fundamentalmente en hacer de detective o de asesino, según te toque. A lo largo del juego hay un único narrador, que va relatando los hechos que tienen lugar en el pueblo de CastroNegro. A cada uno de los restantes jugadores se les ha entregado una carta en la que se les indica cuál es su personaje (y esto, claro, es secreto): aldeano, hombre lobo, o algún otro personaje del pueblo con poderes especiales (la adivina, cupido…).

La tarea de los aldeanos es la doble tarea de sobrevivir mientras descubren quiénes son los hombres lobo. Éstos a su vez, irán asesinando aldeanos durante las noches de CastroNegro, mientras todos duermen, y, por el día, se harán pasar por aldeanos normales y tratarán de que los aldeanos no descubran sus identidades. Los aldeanos van desenmascarando a un posible hombre lobo cada dia. El tiempo corre en su contra.

Existen dos expansiones de este juego (que se llaman “luna nueva” y “la aldea” respectivamente), que incluyen nuevas cartas y personajes (en el caso de “la aldea” además incluye casitas y fichas de “rol visible” XD). Con el básico (el que regalamos en este blog) pueden jugar hasta 18 personas (Con luna nueva, hasta 100). Las partidas duran unos 30 minutos de media, aunque dependerán de la agilidad mental de los aldeanos, las dotes interpretativas de los hombres lobo… y de lo mucho que os guste discutir XD.

Es muy recomendable.