Publicado el 16 de Marzo del 2011 por Demerzel en Libros
‘Game of Thrones’ calienta motores

La acaudalada cadena de pago americana HBO está preparando una ambiciosa adaptación televisiva de la famosa saga literaria de George R.R. Martin, ‘Canción de Hielo y Fuego’. Y como es natural lo hará empezando por el primer libro, ‘Juego de Tronos’, ‘Game of Thrones’ para los afortunados angloparlantes que tendrán la suerte de disfrutar del estreno en Abril.

Pero mientras esperamos, podemos ir catando todo lo que promete esta serie con un par de avances nuevos.

Primero, un trailer titulado “Fear and Blood”. Sin duda el más completo de cuantos han aparecido hasta ahora:

 

Los más fans reconocerán enseguida lugares emblemáticos como El Muro, Desembarco del Rey, Invernalia (con Bran brincando por ahí) o Pentos. Cada lugar con su propio filtro de color característico. Muy buena idea, sí señor.

Y ahora un estracto del Making of centrado en la Casa Stark, los norteños de los Siete Reinos. Podríamos decir que estos son los “buenos” de la historia.

(De momento sin subtítulos, pero editaremos en cuanto salgan):

 

Como no solo de trailers vive la maquinaria publicitaria de la HBO, se ha dejado ver un precioso cartel promocional que en estos momentos ya adorna las paradas de autobús al otro lado del charco. Aquí lo tenemos:

Si os ha gustado, aquí lo tenéis en superresolución del copón.

Debo hacer incapié en un detallito de esta imagen que me ha llamado la atención:

Ahí tenéis al misterioso Cuervo de Tres Ojos en todo su esplendor. Muy bonito.

En fin, pocas pegas se le pueden poner a esta producción; tiene una pinta impresionante. Se acerca el invierno y la espera se nos va a hacer muy larga.