Publicado el 16 de Marzo del 2011 por Germánico en Cine
Neil Gaiman, guionista de “Journey to the West”

Se oía comentar, a las gentes de lugar, que el escritor Neil Gaiman sería el guionista de un proyecto de James Cameron, titulado Journey to the West. Este sábado, en su página oficial, Gaiman, tras regresar de una estancia de diez días en China, ha confirmado la noticia en su página web haciéndonos partícipe del proyecto y compartiendo con sus fans un par de fotos que sacó por aquellas tierras asiáticas.

Parece ser que Cameron prestará su tecnología para llevar a cabo el proyecto (en 3D, seguramente) y asesorará al escritor británico en su tarea (cosa que por otra parte no necesita, pero James Cameron es así de especialito). La producción será tarea de Zhang Jizhong y contarán con un presupuesto de 100 millones de dólares. La intención es de que sea una triología y que, al menos, una película sea dirigida por Guillermo del Toro, aunque esto sólo son especulaciones.

En cuanto a la película, ¿de qué va? ¿qué nos podemos esperar? Esperar, pues cualquier cosa: las capacidades de los componentes de este proyecto nos hacen creer que podrá ser toda una bomba, aunque claro, podremos encontrarnos con cualquier cosa; incluso con un bodrio del tamaño de Titanic. Relativo a la historia, Journey to the West trata de un viaje a la India por parte del Rey Mono junto con sus discípulos con la intención de conseguir un importante pergamino escrito por Buda. Es una adaptación de una novela homónima atribuida a Wu Cheng´en (1504-1582), y es considerada una de las cuatro grandes novelas clásicas de China… como dato curioso, Dragon Ball se basó en ella (de una forma muy libre, por supuesto).

Neil Gaiman ha dicho que su propia experiencia en China será llevada también al guión… Yo ya espero impaciente ver esta película.