Publicado el 27 de Marzo del 2011 por Demerzel en Gamers
A Game of Thrones (RPG) – Otro juego sobre Canción de Hielo y Fuego

Ya nos dábamos con un canto en los dientes sabiendo que Cyanure preparaba “Juego de Tronos: Génesis“, un videojuego de estrategia basado en la historia de Poniente -el continente donde se ambienta la mayor parte de CdHyF-,  y ahora nos llega información sobre “A Game of Thrones: RPG“, nombre provisional de un segundo juego desarrollado también por Cyanure, esta vez en forma de RPG (evidentemente).

El juego nos contará una trama que se desarrolla en paralelo al primer libro, narrando la historia de dos personajes inventados para la ocasión que, al más puro estilo Martiniano, nos irán revelando su pasado y motivaciones en una narrativa estructurada en capítulos (alternando entre ambos protagonistas) con sus respectivas raciones de finales tuerceculos.

Por un lado encarnaremos a Mors Westford, un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, perspectiva desde la cual seremos testigos de todo lo que acontece en esta espartana institución sin escatimar en escenas violentas de corte realista (decapitaciones a desertores incluidas).

El segundo personaje será Alester Sarwyck, un tipo que volverá a Poniente para asistir al funeral de su padre tras pasar 15 años en el exilio. Esto de por sí no está mal, pero seguro que mejora cuando sepáis que en su exilio el bueno de Alester ha renegado de Los Siete para abrazar la fe de R´hllor, convirtiéndose así en un sacerdote rojo… con lo que podemos suponer que este señor tendrá una estrecha relación con los cadáveres.

Al parecer las mecánicas jugables de uno y otro personaje variarán bastante, pero según sus creadores ambos tendrán en común elementos similares a los vistos en grandes títulos roleros de Bioware como “Baldur’s Gate II” o “Caballeros de la Antigua República”. También han dejado caer que el aspecto físico del personaje será completamente configurable al empezar la partida.

De momento solo han sido reveladas las dos imágenes que acompañan este post, pero estaremos atentos a novedades.

El juego se lanzará en PC (y presumiblemente en consolas de última generación) para, como mínimo, después del lanzamiento de “A Dance With Dragons” este verano.
Fuente: Factornews