Publicado el 30 de Marzo del 2011 por Boss en Gamers
Bioware investiga una nueva interfaz para Mass Effect 3

El programador del estudio, Brenon Holmes, ha declarado que Bioware tiene intención de implantar un HUD más envolvente en Mass Effect 3 tomando como referencia la interfaz usada en Dead Space. Explicó que están “realmente interesados en intentar mover todo tipo de información dentro del mundo” mediante lo que muestren en el HUD. “Es una de las cosas que nos encanta de Dead Space, su interfaz… es muy inmersiva, y queremos conseguir algo similar”. Holmes añadió en los foros de Bioware que tienen la intención de intentar “poner algunos elementos de nuestro HUD en el entorno, a ver como lo resolvemos al final”.

 
Ya en las primeras fases de desarrollo de Mass Effect 2 intentaron algo similar mostrando el nivel de salud y escudo integrados en la armadura de Shepard, aunque según Holmes no salió tan bien como esperaban.

La compañía está satisfecha, eso sí, de cómo “se puede ver tanto la vitalidad como el escudo” en Mass Effect 2 según los movimientos de Shepard, aunque quieren trabajarlo más para que “no haya confusiones en momentos de la batalla”. “Creo que si simplificamos el sistema de vida será más fácil representar el escudo, como hace Isaac en la segunda parte de Dead Space 2”, afirmó Holmes.

 


Algunos jugadores se quejaron de los “horribles zarzillos rojos” que aparecen en pantalla cuando la salud de Shepard está bajo mínimos. Sobre esto, Holmes ha dicho que “esto también es algo que estamos activamente iterando”.

 
Otra queja común en los jugadores es la dificultad que supone leer la barra encima del enemigo en mitad del combate para saber a qué estamos disparando. Según Holmes, “en Mass Effect 3 será mucho más fácil identificar los diversos tipos de enemigos; será más sencillo saber la estrategia a seguir y qué pueden hacernos sin necesidad de leer esas barras sobre ellos ”. A razón de esto, Holmes asegura que está deseando enseñar algunas nuevas criaturas que han diseñado.

 

FUENTE

 

Noticia Redactada por: Demerzel