Publicado el 1 de Abril del 2011 por Boss en Gamers
Ventas mundiales: Ps3 ya supera a Xbox 360

La sobremesa de Sony continúa en auge, pero aún está lejos de Wii. Microsoft, que relanza su consola con Kinect, aún necesita afianzarse en Europa y Asia.

Ante tantas noticias referentes a posibles novedades de formatos en Xbox 360, la concentración absoluta de Sony en su nueva portatil y las novedades de Nintendo, nos ha parecido curioso el estudio de mercado lanzado por Strategy Analytics, que afirma que a estas alturas Ps3 ha superado ya a Xbox 360 en unas 500.000 unidades en ventas mundiales. Una de las razones que Strategy Analytics da para la falta de ventas de Xbox 360 es que, pese al relanzamiento de Microsoft con Kinect, Xbox 360 es un sistema que tiene pocos apoyos en Europa y Asia, con lo que Microsoft no consigue que su sistema alcance las ventas esperadas fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, esto no sitúa a Ps3 como líder del mercado, puesto que la poderosa Nintendo comanda con su Wii las ventas en esta generación consolera, con 75’5 millones de consolas vendidas, frente a los 43’4 millones de Ps3. Sin embargo, cabe mencionar que Wii está sufriendo un descenso constante en ventas.

En cuanto a previsión de futuro, el estudio afirma que a Ps3 todavía le quedan años de vida, y recomiendan a Microsoft que se centre en Kinect para conseguir relanzar su plataforma. Sin embargo, estiman que las diferencias de ventas entre ambas plataformas se irán incrementando a medida que avance este año. En cuanto a Nintendo, el estudio afirma que continuará con la reducción de ventas que viene sufriendo (esta humilde blogger culpa a Kinect de ello, en gran medida) y plantean que, según los datos, probablemente se dé a conocer una sucesora de Wii dentro de los próximos 12 meses.