Publicado el 7 de Abril del 2011 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Katanagatari
Puntuacion: 4'5 (sobre 5)

Katanagatari

Accion / Aventura / Comedia

Shichika y su hermana Nanami viven en una pequeña isla abandonada en Japón. Su padre era el último jerarca de los Sin Espada, un estilo de lucha capaz de vencer a cualquier espada que se interponga en su camino y que no utiliza arma alguna. Tras la última guerra el padre de ambos fue exiliado a esa isla, con lo que los dos hermanos no han salido nunca de ella.

Un día aparece en la isla Togame, que dice ser una estratega del shogunato, buscando al padre de Shichika para que ayude al sogún a recuperar 12 espadas que han sido robadas por una aldea de ninjas. Esas 12 espadas fueron forjadas por un maestro armero que las dotó de un poder espectacular. Ya que el padre de Shichika murió unos años atrás, será Shichika el que tendrá que decidir si salir de la isla por primera vez en su vida para ayudar a la joven muchacha que le pide ayuda o declinar la oferta.

Buenísimo, se merece su puesto entre los mejores animes del año pasado. Me ha tenido enganchado desde el primer capitulo, tiene una producción muy elaborada, de hecho sacaron solo un capitulo al mes y eso se nota en el resultado final. Aparte de la gran historia y su genial animación, una de las cosas que mas me han gustado es su sentido del humor, me he reído mas con este anime de acción que con algunas comedias.

Anime Rakuen Fansub:

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=6629512

o

http://mcanime.net/anime/rakuenkatanagatari_bd

Aparte de una gran historia y su genial animación