Publicado el 29 de Abril del 2011 por Boss en Gamers
Novedades PSN. Sony promete compensar a los usuarios.

Aún no se ha reestablecido el sistema.

Muchos quebraderos de cabeza deben de tener los encargados de mantener los servidores de Sony tras el “incidente” de hace una semana en el que unos intrusos se adentraron en el sistema y provocaron la caida de los mismos, con la posibilidad de que se produjese la vulneración de la política de privacidad de algunos usuarios. Desde entonces, en el blog oficial de Playstation no paran de enviar a los usuarios mensajes de disculpas, agradecimientos por su paciencia y respuestas a las cuestiones más frecuentes acerca del tema.

“Nos disculpamos de cualquier inconveniente que los jugadores tengan debido a la interrupción del servicio. Como un líder global en juegos en línea, SOE está comprometido en ofrecer entretenimiento estable a los jugadores. Para agradecer su paciencia, tendremos eventos especiales dentro de nuestros juegos, además estamos trabajando en un plan para los usuarios de las versiones de PS3, detalles de esto los daremos a conocer en los foros de nuestros títulos” , nos dicen desde Sony Online Entertainment, “Estamos evaluando maneras de mostrar nuestro aprecio por su extraordinaria paciencia mientras regresamos el servicio a la normalidad.”.

En cuanto a los detalles de la intrusión, desde Sony afirman estar investigando la situación a fondo y dicen que no van a realizar más comentarios al respecto hasta que la misma no esté completada. También nos comentan que esta es la primera vez que algo así les sucede. Os recordamos las medidas que Sony recomienda a los usuarios de PSN mientras el sistema se reestablece:


“No tenemos información que indique que se haya hecho un uso indebido de la información de cuentas de PlayStation Network. No obstante, para ofrecer una protección contra el posible hurto de identidad o posibles pérdidas financieras, recomendamos a los usuarios estar atentos, revisar sus resúmenes de cuenta y monitorear sus informes crediticios. Además, si un cliente utiliza el mismo nombre de usuario o contraseña de su cuenta en el servicio PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados, recomendamos plenamente que el usuario cambie la información para dichas cuentas. Cuando los servicios PlayStation Network y Qriocity estén nuevamente en línea, también recomendamos plenamente que los usuarios ingresen para cambiar sus contraseñas.

Les recomendamos además a los usuarios que estén especialmente atentos a e-mails, llamadas telefónicas, cartas u otro tipo de estafas que soliciten información personal o confidencial. Sony no se contactará con los usuarios de ningún modo, incluyendo e-mails, para solicitar el número de tarjeta de crédito, el número de seguridad social u otro tipo de información que identifique a su persona. Si a los usuarios se les solicita este tipo de información, pueden estar seguros de que no es Sony la entidad que lo solicita.”