Publicado el 11 de Mayo del 2011 por Boss en Rol
Estuvimos en… Jornadas Zona Lúdica 2011

Buen preludio para las jornadas Tierra de Nadie

Del 28 de abril al 1 de mayo se celebraron en Mollina (Málaga) las terceras jornadas “Zona Lúdica” dedicadas a los juegos de tablero organizadas por la asociación Educar Jugando.

¿Y qué tiene de especial este encuentro que no tengan otros para que le dediquéis un minuto de vuestro tiempo a leer un resumen sobre él? Pues sobre todo dos cosas: que están muy bien montadas y que se celebran en un área de convenciones increíble, el CEULAJ, que en pocos sitios podréis encontrar en la península: pabellones con habitaciones de 1, 2 y 3 plazas, baños individuales, zonas adaptadas para minusválidos, servicio de limpieza diario y comedor con desayuno, comida y cena. Y todo por entre 80 y 100 euros, dependiendo de tu estancia.

¿Parece interesante no? Pues lo es mucho más cuando llegas allí y puedes pedir cualquier juego de tablero de la ludoteca que tenían a disposición del público, desde los más veteranos, como el ‘Colonos de Catán’, hasta los más modernos, como el divertidisimo ‘King of Tokyo’.

En Zona Lúdica se pueden disfrutar desde demostraciones para aprender a jugar, hasta torneos con abundantes premios o partidas “pachangeras” con conocidos o con nuevas personas. Porque una de las cosas más divertidas de ir a unas convenciones como esta es poder conocer gente a través del juego. Y gente hay mucha en éstas, superando año tras año el número participantes, aunque aun lejos del lleno absoluto que se produce en las jornadas de verano de Tierra de Nadie.

Como novedad respecto a otras jornadas (tanto de Zona Lúdica como de Tierra de Nadie) se introdujo la identificación de los participantes y visitantes mediante códigos de barra que permitió una inscripción más ágil en las actividades y la validación en el comedor, ¡las nuevas tecnologías llegan arrasando! ¿Para cuándo inscripciones vía smartphone?

En definitiva, unas jornadas que sin ser especialmente memorables, sí sirven de preludio para las más grandes, las Tierra de Nadie que este año se celebraran a mediados de agosto.

  • Lo mejorLa gente.
    El centro de convenciones.
    La organización.
  • Lo peorQue hizo mal tiempo.
    Que si no eres de Málaga (o incluso si lo eres) queda un poco lejos.
    Que no haya tanta gente como en Tierra de Nadie.

Artículo enviado por Kether, corresponsal por los mundos lúdicos de España y friki reconocido.