Publicado el 15 de Mayo del 2011 por Demerzel en Cine
‘Extraterrestre’, teaser póster. Lo nuevo de Nacho Vigalondo.

Quizás su nombre no le suena a todo el mundo, pero Nacho Vigalondo es uno de los directores españoles con más proyección que hay en la actualiadad. Esto de por sí no significa necesariamente gran cosa; lo “especial” del asunto es que su carrera está orientada a películas muy al estilo de Shyamalan (Apu para los amigos).
Primero fue Los Cronocrímenes -peli que particularmente me gustó mucho- y ahora es ‘Extraterrestre‘, que tira por otros derroteros pero sin salir de la ciencia ficción. Y al igual que aquella, ‘Extraterrestre’ no pretende hacer sombra a producciones hollywoodienses. No cuenta con un gran presupuesto, no quiere -ni puede- impresionar con alardes técnicos, no se podrá ver en 3D y de hecho fue grabada en Cantabria en tan solo 3 semanas.

Pero lo importante vuelve a ser el guión, que parte de la premisa de una invasión extraterrestre desde el punto de vista de una pareja que no se entera de nada… excepto por rumores. Es como la retransmisión de La Guerra de los Mundos de Orson Wells, pero al revés. Aquí la invasión sí es real, pero el pueblo lo vive falto de información.

Vigalondo ha contado con Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces y Raúl Cimas en el reparto.

A continuación, el póster (lo de la pelota de tenis tendrá su significado, pero de momento se desconoce):

FUENTE