Publicado el 16 de Mayo del 2011 por Boss en Gamers
Novedades PSN, Microsoft y … Eidos.

El pasado 14 de mayo comenzaron los reestablecimientos de los servicios principales en PSN. Mientras, se registran robos de datos a Eidos. Microsoft planea incluir Paypal en sus 360.

Parece que por fin se van resolviendo los problemas de Sony. El pasado 14 de mayo, Hazuo Hirai, actual presidente de Sony, protagonizó un video-comunicado en que nos comentaba que se estaban comenzando a reestablecer los sistemas de PSN:

Muchas gracias por su paciencia, desde el ataque a nuestras redes, hemos estado trabajando todo el día para tener los servicios de vuelta.

La primera fase del lanzamiento de los servicios ha sido lanzada en la mayoría de regiones alrededor del mundo.
Esto incluye: Conectarse a la PlayStation Network, jugar en línea en el PS3 y PSP, lista de amigos, chat y trofeos.
Los usuarios de PS3 se darán cuenta inmediatamente de un nuevo sistema de seguridad, tendrán que cambiar su contraseña de acceso a PSN y esto sólo se podrá realizar dentro del PS3 que activaron la cuenta, o por correo electrónico validado.

Regresaremos los servicios como la PlayStation Store y la habilidad para comprar contenidos muy pronto.
Haremos todo lo posible por ganar de vuelta su confianza, es por esto que agresivamente mejoramos la seguridad de nuestra red con la más alta tecnología, desarrollamos estas medidas con expertos en seguridad de información.
La protección de sus datos será un compromiso de tiempo completo para la compañía.

Muchas gracias por su paciencia, sabemos que hasta nuestros usuarios más leales estuvieron desesperados por este tiempo, nos sentimos obligados a agradecerles, y estamos desarrollando un paquete de bienvenida , en los próximos días conocerán toda la información sobre esto.

Las últimas semanas han sido difíciles para todos nosotros, agradecemos su tiempo y su paciencia.

Gracias.

Por su parte, el blog oficial de Playstation ha lanzado una serie de preguntas frecuentes acerca del reestablecimiento del sistema que pasamos a incluir a continuación:

¿Qué servicios están funcionando en este momento?

Entrar a la PlayStation Network (incluyendo cambiar las contraseñas) juego en línea para el PS3 y PSP, acceso a la lista de amigos (incluyendo chat y comparación de trofeos)

La PlayStation Store no se ha actualizado desde el 19 de abril ¿qué pasó con el contenido que estaba programado para estas fechas?

Hasta ahora tres martes de contenido están en espera, estos incluyen juegos como Outland, Under Siege y el demo de MotorStorm Apocalypse, estén tranquilos que no se perderán de nada de este contenido, para ponernos al tanto vamos a estar publicando en la PlayStation Network varias veces en la semana una vez que esté restaurada, todas las actualizaciones las verán en el Blog de PlayStation.

¿Cómo afectará todo este tiempo que la PSN ha estado abajo a los usuarios de PlayStation Plus? Sobre todo hablando del calendario de actualizaciones.

Regresaremos con el contenido de PS Plus en el lugar que nos quedamos, para asegurarnos que no te pierdas nada, los productos que estaban programados para los días que la PSN estaba abajo, estarán disponibles en el momento que la PlayStation Store resuma sus operaciones, anunciaremos más detalles de contenido y de cómo obtener tu mes gratis de PlayStation Plus pronto.

Sucker Punch indicó que van a extender el beta de infamous 2, ¿algún detalle sobre esto?

Están evaluando extender el beta, además de expandirlo, estén al pendiente sobre estos detalles en días próximos.

¿Hay algo planeado para la comunidad multijugador de SOCOM 4?

Zipper anunciará pronto varias actividades para los fanáticos de SOCOM 4 que pacientemente han esperado para jugar en línea.

¿Qué hay sobre la experiencia doble de Call of Duty: Black Ops, que se llevó a cabo un fin de semana en que la PSN estaba abajo?

Estamos en pláticas con nuestros amigos de Treyarch, y nos aseguraron que los usuarios de PSN si tendrán evento de doble experiencia una vez que el servicio regrese a la normalidad, no tenemos detalles exactos de fechas pero esperamos pronto hacer este anuncio.

¿Cómo puedo descargar el contenido de Bienvenida que mencionó Kazuo Hirai? ¿Qué contiene?

No se desesperen, anunciaremos todos los detalles pronto y estamos seguros que estarán felices con las ofertas.

¿Cuándo volverán a hablar de juegos en el Blog de PlayStation?

Mañana, gracias por estar a nuestro lado mientras nuestro papel cambió en las últimas semanas, hablaremos de juegos todos los días, recuerden que ya estamos a unas semanas del E3.

Pero Sony no es la única cuyos datos peligran. Hace unos dias nos enteramos de que Eidos había sufrido un ataque de la escisión de Annonymous, cuya existencia ya os comentamos cuando empezó la novela de PSN. Eidos habría perdido en este ataque más de 9.000 perfiles profesionales, así como la información personal de los más de 80.000 usuarios registrados en la web del juego. Y no sólo eso, sino que además KrebsOnSecurity ha posteado una conversación atribuída a los responsables de la filtración en la que se da a entender que podrían poseer los códigos de las páginas de Eidos… o quizá de sus juegos.

En medio de toda esta marabunta de acontecimientos, el gigante Microsoft pone sus barbas a remojar y se asocia con Paypal para incluir dicho método de pago en sus 360, mientras afirma estar reforzando la seguridad de sus servidores.