Publicado el 27 de Mayo del 2011 por Boss en Cine
Akira:sin actor,sin director

Tras confirmarse que Keanu no aparecerá en el film, éste se queda sin director por “diferencias creativas” con los productores.

Grande fue la polémica cuando nos enteramos de que Keanu Reeves estaba negociando con Warner participar en la adaptación made in USA de la archiconocida obra de Katsuhiro Ôtomo, que se ha resuelto finalmente con la cancelación oficial por parte del actor de dicha participación y la aclaración de warner de que “La producción de Akira no se ha detenido o ha sido cerrada, ya que la película aún no ha logrado luz verde y está todavía en fase de desarrollo. El proceso de exploración es fundamental para un proyecto de esta magnitud, y vamos a seguir para esculpir nuestro enfoque a hacer la mejor película posible. “.

Ahora, una nueva traba aparece para el desarrollo del film, ya que éste pierde a uno de sus principales impulsores: Albert Hughes. Hughes, quien iba a dirigir la película, ha anunciado que abandona el proyecto debido a dferencias creativas con los productores de la misma. Sin embargo, desde fuentes como Deadline se apunta a que el estudio (Warner) no quiere perder a Albert Hughes y ya le ofrece algún otro proyecto en la línea de la ciencia ficción. Además, está buscando un nuevo realizador para la cinta, para rodar de la forma más rápidamente posible el filme este mismo año o a comienzos del siguiente y han anunciado que se ha vuelto a la lista inicial de candidatos para encarnar a los dos personajes protagonistas:

Para Tetsuo: el protagonista de la saga ‘Crepúsculo’, Robert Pattinson; el nuevo Spiderman, Andrew Garfield; y James McAvoy, el joven professor Charles Xavier en la precuela de ‘X-Men’.

Para Kaneda: Joaquin Phoenix, Garrett Hedlund (‘Tron: Legacy’), Justin Timberlake (‘La Red Social’), Chris Pine (‘Star Trek’) y Michael Fassbender (‘X-Men’).

Seguiremos informando.