Publicado el 13 de Junio del 2011 por Germánico en Libros
Exilio: Diario de una Invasión Zombie.

El 25 de Mayo llegó a nuestro mercado el segundo libro de esta colección del apocalipsis zombie, escrita por J.L. Bourne, cuyo protagonista es un militar del Ejército de los Estados Unidos.

El primer tomo (Diario de una invasión Zombie) no sorprendió a nadie pero tampoco defraudó: la historia la típica en estos casos. Es decir, todo comienza con una extraña enfermedad que resucita a los muertos y les da un hambre atroz; militar que se encierra en su casa y tras huir por un inminente ataque nuclear (que Homer Simpson denominaría “nucelar”), va recogiendo gente hasta llegar a una base militar abandonada tras sortear las tropas de no-muertos en un mundo caótico y desolado. Conoce amigos, conoce chica, el mundo es hermoso y tenemos hasta perro. Escrito en forma de diario y en primera persona, es una agradable lectura, nada pesada, en la que se echan de menos los diálogos y quizá un poco más de vísceras.

Luego llegó la segunda parte: Exilio. En principio todo parecía prometer una continuación típica para estos casos pero, de repente, el Ejército de los Estados Unidos se meten de lleno en la historia. Un pequeño accidente deja a nuestro héroe apartado de la civilización y tiene que sobrevivir (con ayudas un tanto extrañas y extravagantes) a zombis corrientes y a otros irradiados por energía nuclear, que los ha convertido en extrañas máquinas de matar mucho más letales que sus hermanos más lentos.

Como opinión personal, me ha parecido bastante insulsa, otra vez un poco de lo mismo intentado darle una emoción que, en principio, no existe en ningún momento. Leerte un libro sobre una invasión zombie puede estar bien, dos prácticamente iguales llega a cansar… Y eso no es todo, en un tiempo tendremos el tercero.

Eso sí, creo que el autor se ha metido en una guerra de la que no sabe salir y vamos a acabar bastante impresionados (por no usar otras palabras) con el final.

Por si acaso, tendré mi rifle preparado y mis latas de conserva bien guardadas en una enorme despensa por lo que pudiera ocurrir.

Datos del libro:

Título: Exilio. Diario de Una Invasión Zombie 2.

Autor: J.L. Bourne.

Editorial: Timunmas Colección: Terror.

Fecha de Publicación: 25/05/2011

Precio: 17 Lerus.

ISBN: 978-84-480-4031-4