Publicado el 14 de Junio del 2011 por Germánico en Series
Star Wars: la serie de acción real tendrá que esperar.

A long time ago in a Galaxy far, far away…

 (hace un mes en el planeta Tierra)

George Lucas anunció que tenían material suficiente para 50 horas de rodaje de una ambiciosa y fantástica serie de Star Wars, 50 horas que se dividirían en 2 temporadas de 25 capítulos cada una. ¡Una maravilla! Pensamos muchos al creer que tendríamos aún más material de esta saga de ciencia ficción que tantos seguidores tiene…

Sin embargo… sin embargo tendremos que esperar de 3 a 5 años (si es que llega a ver la luz algún día) debido a los problemas financieros que supone dicho proyecto: parece ser que cada capítulo costaría aproximadamente lo mismo que un largometraje. Ni siquiera la serie sería rentable para la televisión por cable… así que Rick McCallum (productor) ha dicho que cuando los avances en el mundo del cine hagan que este proyecto sea viable, irán con él a saco.

La trama se centraría en los años que hay entre el capítulo III y el IV, en los que Luke crece ( mas el productor confirmó que Luke Skywalker no aparecerá en ella) y en los que se ponen los cimientos que servirán de punto de apoyo para el Imperio Galáctico liderado por Palpatine… Llegando a comparar la trama con el Padrino.

Esperemos ver este resultado, que puede ser prometedor (aunque yo, personalmente, habría hecho una serie basada en los comics de Star Wars como Imperio Carmesí o Imperio Oscuro).

Qué la Fuerza os Acompañe, mis Frikis Reconocidos.