Publicado el 24 de Junio del 2011 por Germánico en Cómic
Gene Colan muere a los 84 años de edad.

Triste noticia en el mundo del cómic, del considerado Noveno Arte. Hoy, al despertar, nos encontrábamos en la página oficial de Gene Colan con el siguiente comunicado:

I regret to tell you that Gene passed away on 6/23/2011, around 11pm. Gene had ongoing health issues with his liver, heart and cancer. He was a fighter to the end, making plans on leaving the hospice to return home. He wanted me to price him a VW Beetle.

– Bryan Headley

(Link: http://www.genecolan.com/)

Así pues, uno de los grandes nos ha dejado. Y evidentemente, a parte de la noticia, qué menos que hablar un poco de quién era este hombre.

Pues bien, Gene Colan, nacido el 1 de Septiembre de 1926,  fue un dibujante y entintador de cómics estadounidense que trabajó para las dos grandes entidades de cómics del mundo: Marvel y DC.  En Marvel trabajó, principalmente, en los años 60-70, con Daredevil y siendo el co-creador de La Tumba de Drácula, todo un clásico de Terror. Y no nos olvidemos de sus incursiones en Capitán América, Iron Man, Sub-Mariner e incluso en la Espada Salvaje de Conan, además de crear la obra de culto de Howard el pato.

Y en DC, ¿qué hizo? Pues en los 80 dibujó Batman, Detective Comics y durante una pequeña etapa a Wonder Woman, sin mencionar tantas otras aportaciones, que son muchas.

Así pues, este es un adiós a un maestro, aunque jamás será olvidado.

Que descanse en paz.