Publicado el 27 de Junio del 2011 por Demerzel en Cine
El Hobbit: Primeras imágenes oficiales

Empieza el baile. Hasta ahora sólo habíamos visto algún que otro vídeo making of con Jackson presentando escenarios y actores, pero ahora nos llegan las primeras imágenes de rodaje, con los personajes caracterizados como Dios manda:

Aquí está Bilbo Bolson con los enanos de fondo. No se les ve tan bien como nos gustaría, pero estéticamente se les intuye un trato más oscuro que el dado a Gimli en El Señor de los Anillos, donde llevaba buena parte de la carga cómica. No será el caso de estos enanos, al menos no de todos. Estos son tipos duros (no es que Gimli no lo fuese… bueno, ya me entendéis).

Gandalf el Gris con su inseparable hierba pipa, reflexionando.

Si os sabe a poco, sabed que el mes de agosto de la revista EMPIRE traerá en exclusiva nueva información, y aquí estaremos al loro para contarla. Sí tenemos ya la portada de dicha revista, con un Gandalf que tiene esa expresión típica de saber algo que nosotros no sabemos, mirándonos con cierto recochineo.

Gandalf es un personaje inmortal, un mago que llegó al mundo hace 3000 años siendo ya un viejales, así que se rumorea que están tirando de CGI (con él y con el resto de personajes que aparecen también en la trilogía de ESDLA) para rejuvenecer un poco al actor, Ser Ian McKellen. Presupuesto no les va a faltar para estos menesteres, pues cuentan con 620 millones de dólares para gastar entre las dos películas (recordamos que Jackson ha decidido partir la historia en dos partes, metiendo en el proceso sucesos narrados en El Silmarilion, alargando las batallas, que no eran el fuerte del libro, y quizás añadiendo cosas de su propia cosecha).

Con el primer trailer saldremos de dudas, pero para eso todavía habrá que esperar un poquito.

El Hobbit tiene prevista su fecha de estreno el día 4 de Diciembre del 2012.

VíaEmpireonlineBlog de Cine