Publicado el 29 de Junio del 2011 por Boss en Ludoteca
Juegos: La Resistencia.

¿Conseguirá la resistencia vencer esta batalla?

Número de jugadores: 5-10 .

Duracíón de las partidas: 20 min (más el tiempo que paséis discutiendo entre vosotros).

Ahora que es tiempo de piscina, de reunirse con los amigos y tratar de pasar el tiempo lo más rápido posible para no enterarnos del calor, es buena época para juegos como La Resistencia.

 

Se trata de un juego sencillo, donde la interacción entre los jugadores, las decisiones personales y la capacidad de cada uno para interpretar el rol que le ha sido asignado mediante las cartas juegan un papel crucial. Se nos sitúa en mitad de una guerra, donde todos los jugadores forman parte de la resistencia. En cada turno se designa un lider, que será el encargado de tomar las decisiones importantes del turno, como la de elegir a varios jugadores para realizar misiones que ayudarán a la resistencia a ganar la guerra. Pero, como en todas partes, entre las filas de la resistencia hay espías infiltrados, que tratarán de estropear cada una de las misiones. Por supuesto, nadie sabe quiénes son los infiltrados. Podría tratarse, incluso, del líder. Para inentar combatir esta circunstancia, en cada turno se establecen diferentes votaciones y debates entre los jugadores,  para decidir la estrategia a seguir y para desenmascarar a los traidores.

Se trata de un juego muy entretenido, ágil de jugar y, si se juega bien, muy divertido. Se llegan a escuchar argumentos un tanto surrealistas, tanto para desenmascarar a los traidores como para defender su inocencia. Muy recomendable.

 

 

Si quieres conseguir una copia del juego totalmente gratis participa en nuestro sorteo!