Publicado el 19 de Julio del 2011 por Boss en Gamers
La nueva XBox ya desata pasiones.

Muchos han sido los rumores que se han ido gestando a raiz de la presentación de la nueva consola de sobremesa de Nintendo durante el pasado E3, rumores que daban por sentado que los competidores de Nintendo no se iban a quedar con los brazos cruzados y que harían que lo nuevo de los japoneses pudiera quedar obsoleto incluso antes de comercializarse.  Esos rumores nos llevaron a un anuncio por parte de Sony de que ya se encontraba en desarrollo su nueva sobremesa (Playstation 4), aún sin fechas, y hoy nos llevan hasta Microsoft, cuya nueva sobremesa, llamada por el momento Xbox 720 (360×2, para los de letras) podría, según apuntan los crecientes rumores, ser presentada en el próximo E3, a medidados de 2012.

 

 

Parece ser que responsables de AMD han comparado los futuros juegos de Xbox 720 con los gráficos de la película Avatar, de James Cameron, llegando a decir que los juegos de esta consola podrían incluso superar la calidad gráfica de dicha película. Además, comentan que tanto las IA de los personajes como la física de los juegos no tendrán precedentes, ni siquiera si los buscamos entre los ordenadores actuales. La nueva consola podría, además, traer incorporado windows 8 (nos guste o no), ya que se comenta que este sistema operativo va a ser común a partir de ahora para todos los productos de la compañía.

 

Es pronto para pronunciarse a este respecto, pero con el lanzamiento de Wii U da la impresión de que nadie quiere quedarse atrás y de que podrían adelantarse las fechas de lanzamientos de todos los sistemas de sobremesa. La guerra por hacerse con la supremacía de la nueva generación puede estar a punto de comenzar.