Publicado el 24 de Agosto del 2011 por Germánico en AniManga
Nuevo OVA de Rurôni Kenshin.

Se oía, se rumoreaba, se escuchaba por entre las sombras, bajo la luz de una luna gibosa, que Aniplex tramaba algo con nuestro amado samurai de la katana de filo invertido. Ahora ya sabemos qué.

Y es que, damas y caballeros, se ha desvelado que el proyecto no es más ni menos que un remake de la mítica saga de Shishio, quizá la saga más intensa y sublime de la colección Kenshin, en la que una momia (Makoto Shishio, un personaje que siempre me encantó), pretendía conquistar Japón con un pequeño grupo de guerreros de élite, expertos en artes marciales, a los que Kenshin y los suyos hacían frente. Sin embargo, parece ser que en los OVAs, el punto de vista será diferente al que estamos acostumbrados, pues todo será visto desde los ojos de Misao Makimachi.

El OVA, llamado  Rurouni Kenshin -Meiji Kenkaku Rômantan- Shin Kyoto-hen, estará dividido en dos episodios. El primero se estrenará en cines japoneses en diciembre. Los diseños de los personajes correrán de mano de Hiromitsu Hagiwara, aunque los encargados de la animación sean los mismos que adaptaron el manga a la serie que todos vimos en su día: estudios DEEN. El director de este remake será Kazuhiro Furuhashi, con guión de Mari Okada y música compuesta por Noriyuki Asakura.

Los seiyuu confirmados para el anime son:

Kenshin Himura: Mayo Suzukaze
Kaoru Kamiya: Miki Fujitani
Yahiko Myojin: Miina Tominaga
Sanosuke Sagara: Yuji Ueda
Misao Makimachi: Tomo Sakurai
Aoshi Shinomori: Yoshito Yasuhara
Makoto Shishio: Masanori Ikeda
Hajime Saitô: Ken Narita