Publicado el 2 de Septiembre del 2011 por Germánico en Cine
Una modificada “Star Wars” llega en Blue-Ray.

Seguro que vosotros, Frikis Reconocidos que camináis por los senderos de la Fuerza, ya sabíais que esto iba a llegar. Ya por enero, George Lucas había anunciado que el 16 de Septiembre (¡Pero qué poco queda!) se pondría a la venta toda la saga de Star Wars en versión Blue Ray. Sin embargo, viene con novedades: lavados de cara tanto en las pistas de sonido como en la imagen con respecto a la edición en DVD, retoques y demás cosillas. Como regalo, a parte de varias horas de extras, viene incluídos una serie de cambios como:

  • En el Episodio I: Nuevo master que arregla defectos de transferencia con el DVD, más imagen en los laterales con un nuevo encuadre, imagen más nítida y limpia.
  • En la trilogía clásica: Limpieza de todas las imágenes con respecto al DVD y se corrige pequeños defectos en el color de los sables ya que en su edición en DVD se mostraban saturados.
  • También se corrige la leve imagen donde se veía parte de la mano que portaba el Wampa en The Empire Strikes Back.

Si la cosa hubiera quedado ahí, muchos fans no hubieran puesto el grito en el cielo (desde mi punto de vista no es para tanto, pero bueno), mas Lucas decidió ir más allá modificando algunas partes, como las que vienen a continuación:

– El Grito de Obi-Wan Kenobi: Lucas creía que le hacía falta un grito más realista y lo modificó por el siguiente estruendo para asustar a los Moradores de Arena.

– Los ojos de los Ewoks: ahora parpadean y se ven nítidamente las pupilas.

– Yoda: sustitución del Yoda original de The Phantom Menace (Frank Oz) por un Yoda digital como el de las siguientes entregas. Aquí dos videos para que comparéis.

– El Alarido de Darth Vader: en el momento en el que Darth Vader arroja al Emperador que está electrocutando a Luke, en esta nueva re-edición, Lucas le ha añadido a Vader un doble y sonoro “Nooooo! Noooo!”.

Bueno, pues ya tenemos la excusa perfecta para hacer una sesión de Star Wars y volver a ver toda la saga otra vez, y disfrutarla.

Que la Fuerza os acompañe.