Publicado el 9 de Septiembre del 2011 por Demerzel en Gamers
Crysis también en consola [Actualizado]

Pues sí amigos, el celebérrimo juego para PC de los alemanes Crytek, puesto a la venta allá por 2007 y conocido aún hoy por ser todo un referente gráfico, está siendo porteado a consola con lanzamiento previsto para el mes que viene.

Mucho se habló en su momento de la imposibilidad de llevar este juego a las consolas de la actual generación, que en principio no cuentan con suficiente potencia para mover semejante brutalidad. ¿Cómo lo han hecho los chicos de Crytek, entonces?

Evidentemente el juego ha sido recortado gráficamente en muchos aspectos con respecto al PC, eso es inevitable. Pero la versión de consola se ha beneficiado de la mayor optimización del motor Cryengine 3 (el Crysis original usaba Cryengine 2), y de algunos efectos e iluminación propios de esta iteración del motor, dando un resultado tan notable como lo que podéis apreciar en el trailer de lanzamiento:

A espera de que pongan un precio, cabe destacar que el juego se venderá sólo en formato digital, descargable desde Xbox Live y PlayStation Network. Esperemos que esto repercuta en un coste menor al habitual, y más si tenemos en cuenta que se trata de un juego de hace 4 años, disponible en PC por 10 euretes.

 

ACTUALIZACIÓN: Al parecer Crysis costará 1600 Microsoft Points, equivalente a 20 euros en PS3.