Publicado el 9 de Septiembre del 2011 por Germánico en Cine
Star Trek ha cumplido 45 años.

Año 1966.

Inglaterra ha ganado su mundial a la selección de Alemania (país al que están emigrando muchos españoles), hace cinco años que se levantó el muro de Berlín, el disco debut de Cream nos presenta a un jovencísimo Eric Clapton, los Beatles siguen acumulando fans; faltan tres años para que el hombre pise la Luna y estamos en mitad de la Guerra Fría.

Y es ese año, el día 8 de Septiembre (otros dicen que el 22), a las 20:30, cuando la NBC estrena el primer capítulo de una serie nacida para convertirse en un icono, creada por Gene Roddenberry. Ese primer capítulo tiene por título “La Trampa Humana”, y la serie… Star Trek.

Tres tempordas y 79 capítulos, 12 películas, otras 6 series relacionadas, dibujos animados, videojuegos, infinidad de cómics y novelas, Star Trek sigue estando como el primer día. Jóvenes y no tan jóvenes, pero todos trekkies, celebran hoy la madurez de una serie que hoy es todo clásico conocida por todo el mundo. ¿Quién no sabe quién es Spock, el capitán Kirk, o el Enterprise? ¿Quién no separa los dedos de las manos, formando una especie de V y dice: Larga y Próspera vida? Aún cuando haya casi una especie de batalla entre fans de Star Wars y Star Trek, todos saben algo sobre esta serie de ciencia ficción que marcó un antes y un después, la misma que hizo unas orejas puntiagudas, camisetas ajustadas de colores claros y unas cejas pobladas tan míticas como el propio Kennedy, fueran famosas por todo el mundo.

Quién diría que fue cancelada por su baja audiencia… Quién les habría dicho que pasaría esto. Sea como fuere, felicidades.

Larga y Próspera Vida.