Publicado el 12 de Septiembre del 2011 por Germánico en Sin categoría
Andy Whitfield, Spartacus, muere con 39 años.

Sangre y arena.

Ni las espadas, látigos, traiciones y tridentes consiguieron doblegar al joven gladiado australiano. Sin embargo, un linfoma no-Hodgkin (cáncer que aparece en los linfocitos y que en la mayoría de los casos  mayoría de los casos comienza con una infiltración en los ganglios linfáticos) , le venció.

Andy Whitfield, conocido por interpretar al protagonista en la serie Spartacus: Sangre y Arena, ha fallecido este domingo, día 11 de Septiembre, en Sidney, Australia, con 39 años, después de un año luchando contra el cáncer. Murió acompañado de su mujer, en “una mañana de domingo soleada”, según el comunicado de su familia.

Whitfield, hijo de Robert y Pat Whitfield, nació en Amlwch, Gales, el 17 de Julio de 1972 y se mudó a Australia en 1999. Comenzó su carrera como actor en la televisión australiana, con fugaces apariciones en series como Opening Up, All Saints o Las hermanas McLeod. Su salto a la gran pantalla llegó con su primer papel protagonista en la cinta de acción y fantasía Gabriel, una producción australiana estrenada en 2007. En el cine también participó en el thriller de terror The Clinic… Pero sobretodo se le recordará por su papel de Espartaco.

Que descanse en paz.