Publicado el 12 de Septiembre del 2011 por Germánico en Libros
La Noche de los Trekkies Vivientes.

Cada vez que me pongo al ordenador (vamos, prácticamente todo el día) navego por la web como si fuera un loco lobo de mar, un corsario a órdenes de su Majestad, un pirata sin parche y sin pata de palo. Así, y porque me gusta mantenerme informado, me dio por ver cuáles eran las novedades de TimunMas y Minotauro.

Nada por aquí, nada por allá. En principio no esperaba encontrarme nada especial y ví lo de siempre: libros de elfos, fantasía, ciencia ficción, zombis… Um, Zombis, ¡qué rico! Como hacía bastante que no alimentaba mi sed de cerebros y vísceras humanas, me dio por echar un ojo en busca de alguna novela de zombis y encontré lo siguiente: La Noche de los Trekkies Vivientes, de Kevin David Anderson y Sam Stall.

No pude contener la risa, y entonces me dio por leer la sinopsis, que os dejo aquí:

Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más. Hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad. Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston.

Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficción, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, anhelantes de carne humana.

Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. ¿Pero por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?

Promete ser unas risas, la verdad. Quizá grotesco. Y qué mejor para rendir un homenaje a los 45 años de Star Trek que leerte un libro cuya portada es encantadora. Aquí, este servidor, irá a reservarlo a su librería más cercana sin titubeos.

Si queréis saber algo más sobre el libro, pichand aquí

Larga y PróperaaaaAAAAAAARGHHHHH!!!!!!! CEREBROOOO!!!!!