Publicado el 21 de Septiembre del 2011 por Germánico en Libros
“Dinero a Mansalva” el 12 de Enero, en España.

Pues sí Mundodisqueros del Mundobola, la novela número 36 del Mundodisco (franquicia de nuestro amado hombre del sombrero, Terry Pratchett) de título “Making Money” (que fue publicada en 2007 en UK) ha sido traduccida al castellano como “Dinero a Mansalva”, y llegará a nuestros mercados el 12 de Enero del 2012.

En esta novela, nos encontramos de nuevo con nuestro simpático Moist von Lipwig, Jefe de la Oficina Postal, timador y caradura. Pero esta vez está aburrido: no hay la emoción de que le pillen haciendo algo, no tiene que ingeniárselas para ganar… tiene, en definitiva, la vida resuelta. Y entrar en plan ninja en su oficina ya no tiene mérito, menos aún cuando tiene la llave. Así pues, Lord Vetinari, el Patricio, el hombre que instauró en Ankh-Morpork la ley de un “hombre, un voto” (siendo sin duda él ese hombre, y por supuesto, suyo el voto), hace llamar a Moist para hacerle otro pequeño encargo: deberá ser el Director General de la Casa Real de la Moneda de Ankh- Mopork y del Banco de la Ciudad. Es en ese momento, en el que Moist intenta modernizar la banca de la ciudad cuando empiezan los problemas… Y qué problemas.

Negándome a haceros spoilers, ni tampoco daros más información de la estrictamente necesaria, sólo quiero deciros que si os gustó “Going Postal ” (cuyo título en castellano ahora mismo no recuerdo), si os pareció un personaje maravilloso von Lipwig, esta novela sin duda os encantará. Aunque desde mi punto de vista no es mejor que su predecesora en la saga, quizá porque la emoción de conocer ese nuevo protagonista ya no está, es una gran novela dentro de las grandes novelas del Mundodisco.

Que Ío el Ciego os ayude en vuestros andares por el Mundodisco.