Publicado el 24 de Septiembre del 2011 por Germánico en Libros
“La Profecía”, próximamente en sus librerías.

Quién no recuerda aquella escena mítica en la que una mujer, la niñera de una familia adinerada, desde el balcón de la gran mansión y frente a unos cuantos niños celebrando un cumpleaños, grita: “¡ Mira,Damien, lo hago por ti!” y acto seguido, colgando de una cuerda, se tira y se suicida ahí mismo.

Pues bien, esa película, para quién no esté muy seguro de ello, se titula “La Profecía” (The Omen, en inglés, que se note que tenemos conocimientos lingüisticos) y la protagonizaba, además del mismísimo retoño de Lucifer, el mítico Gregory Peck. Y como no de sólo películas vive el hombre, Minotauro rescata de entre sus clásicos la novela homónima de David Seltzer, presta a aterrarnos con su lectura en las noches oscuras y frías que nos esperan allá finales de Otoño, cuando se acerca el Invierno.

La Sinopsis de la novela es la siguiente:

Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, Katherine, acepta adoptar a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Katherine, ignorante de la suplantación, se entrega con ternura al cuidado de su supuesto hijo Damien.

Pero mientras el niño crece, también lo hace el terror que lo rodea. Accidentes fatales, suicidios y una violencia inexplicable parecen seguir a los Thorn adonde quiera que vayan, pero ¿por qué razón? ¿Y cómo es posible que el pequeño Damien tenga algo que ver con tan terribles sucesos?

Es sólo un niño… Pero Damien Thorn no se parece a ningún otro niño. Damien lleva la marca de la bestia, y su momento se acerca.

«¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.» Apocalipsis, 13:18

 

A partir del 9 de Noviembre, podremos comprarla por unos 18 euricos. Mientras esperamos, escuchemos la fantástica canción de Iron Maiden de título… The Number of The Beast.