Publicado el 2 de Octubre del 2011 por Germánico en Cine
Hablemos de Películas: “Johnny English Returns”

4.9 (5)

Hace ya unos ocho años desde que Rowan Atkinson se visitió con smokin e interpretó a este completamente inútil agente británico. Ese fue un filme que cumplió con su cometido: distraer a la audiencia y arrancar alguna sonrisilla que otra; quizá no sean muchas las escenas míticas que se recuerden de aquella película, quizá sólo se recuerde alguna imagen borrosa con algún comentario como “mi perfumado trasero francés”. Quizá a Rowan Atkinson como rey de Inglaterra.

Sea como fuere, fui al cine a ver esta secuela de Johnny English, la misma en la que regresaba a la gran pantalla… Como fan de Rowan Atkinson (Blackadder, Mr. Bean, Secretos de Familia), no podía por menos que querer disfrutar y reírme como me reí con la primera, que aunque no fue mucho, sí suficiente para alegrarme un poco la velada.

Cuando llegué al cine cogí y leí una sinopsis para ver de qué trataría.

¿Cuál es la historia? Pues bien, English debe detener un grupo de asesinos internacionales que quieren sembrar el terror y el caos. Johnny, que tras un retiro forzoso por una metedura de pata, ha estado puliendo sus habilidades allá por el Tíbet, regresa por petición de un testigo. El mundo le necesita y decide actuar contra este complot en el que están involucrados KGB, CIA y el MI7. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

Después, tras mirar el cartel, me pregunté: ¿Me reiré? ¿Cumplirá mis expectativas esta película?

Y las expectativas se vieron superadas con creces. Sólo tengo que decir: es humor británico, con toques muy absurdos, con algunos clichés típicos y ridiculizando algunas míticas escenas del cine de espionaje. Las risas están aseguradas, lo surrealista también y por una vez podemos decir que el tráiler de la película no te enseña lo mejor de la película ni por descuido. Johnny English, patriótico y experimentado agente, regresa para mostrarnos su mejor yo, sus grandes capacidades de concentración y su rostro expresivo, además de sus locas ideas.

Como apuntes, diré que la escena de la silla que sube y baja, la persecución, el Royce, el viaje en helicóptero y la ancianita china psicópata son, seguramente, lo mejor (y teniendo en cuanta los presentes en la sala y el grado de carcajadas, diría que no sólo para mí)

Así que si queréis reíros, no dudéis en ir al cine (fue estrenada este pasado 30 de Septiembre) y disfrutar de Rowan Atkinson, con una película que a muchos nos arrancó un aplauso al final.

Por su Majestad la Reina de Inglaterra. God Save the Queen.

Datos de la Película:

Película: Johnny English returns. 

Título original: Johnny English reborn.

Dirección: Oliver Parker. País: Reino Unido. Año:2011. Duración: 101 min.

Género: Comedia .

Actores: Rowan Atkinson (Johnny English), Gillian Anderson (Pamela Thornton), Dominic West (Simon Ambrose), Rosamund Pike (Kate Summer), Daniel Kaluuya (agente Tucker), Richard Schiff (Fisher), Togo Igawa (Ting Wang).

Guion:Hamish McColl y William Davies; basado en los personajes creados por Neal Purvis y Robert Wade.