Publicado el 17 de Octubre del 2011 por Mack Vimes en Tecnología
Aterriza el Iphone 4S de la mano de Siri y el IOS5

Usuario: ¿cual es el sentido de la vida?

Siri: No lo se, pero creo que hay una aplicación para esto.

Con este salero y paciencia robotica, responde (en Inglés, Alemán y Francés por el momento) Siri, el asistente de voz virtual del nuevo Iphone 4S,  a las múltiples preguntas que lanzan los nuevos poseedores del novísimo Smarthphone de la manzana mordida.

A pesar de la decepción inicial para los incondicionales de Apple, al enterarse de que el esperadísimo Iphone 5 seria en realidad un Iphone 4 con mejoras, el nuevo teléfono inteligente del gigante americano esta arrasando en ventas en su primer fin de semana, con larguísimas colas donde la expectación y el homenaje a Steve Jobs eran palpables.

Ademas de Siri y de las obvias mejoras de hardware (mejor cámara, mas potencia, mayor duración de la batería, etc), la otra “gran novedad” de este nuevo Iphone es el nuevo sistema operativo IOS5 el cual viene de serie, y que salio al mercado el día 12 de Octubre, junto con el Icloud y con ciertos problemas al descargarlo con el famoso Error 3200.

Como guinda al éxito de ventas, Apple le ha asestado un duro golpe a Samsung en los tribunales, ya que el tribunal federal de Sydney ha prohibido la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en todo el territorio australiano por plagiar algunos aspectos de su Ipad 2.  Por otra parte la justicia Holandesa ha rechazado prohibir la venta de productos de apple, como pretendía la empresa Surcoreana por la violación de 4 de sus patentes.

Según algunos, el futuro de Apple es incierto desde que Steve Jobs murió, pero de momento parece que la empresa americana sigue triunfando y superando expectativas.