Publicado el 19 de Octubre del 2011 por Mack Vimes en Tecnología
Google apuesta por Samsung para presentar su nuevo Android 4.0 y el próximo Nexus

Dos semanas después de la presentación del Iphone4S, Google y Samsung contraatacan con fuerza, con la presentación en Hong Kong del nuevo Samsung Galaxy Nexus y el nuevo sistema Android: El Ice Cream Sandwich.

El nuevo Sistema Operativo de Google se decanta por una modernización y mejora del interfaz gráfico muy importante, que apuesta (en palabras de Google) por el Diseño y la sencillez y la compatibilidad, buscando que los botones para manejarnos por el ICS esten en el software y no en el Hardware, de manera que el nuevo sistema de Android funcionen en tablets y smarthphones por igual.

Otras de las novedades importantes las encontraremos en el teclado, el corrector de textos y el reconocimiento de voz, que por lo que parece han mejorado notablemente y en el caso del teclado aseguran que el cambio sera toda una revolución.

Innovador también, es su sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo del teléfono o la posibilidad de hacer fotografías panorámicas. También encontraremos mejoras en el navegador con la sincronización de datos con Chrome y entre terminales con Android Beam y la tecnología NFC. Como colofón con ICS podremos controlar completamente el consumo de datos, para evitar sorpresas desagradables.

En cuanto al Galaxy Nexus tendra una pantalla Contour de 4,65 pulgadas con alta definición (720p) y un procesador de 1,2 Ghz combinado con tecnología 4G LTE o HSPA+.

El director de Android, el brasileño Hugo Barra, comento en una entrevista para El Pais  que la fecha de lanzamiento sera este Noviembre y que ademas el nuevo sistema operativo, estará disponible en el anterior modelo (el Nexus S) y que es muy probable que tanto el Galaxy S y S2 lo puedan usar también.