Publicado el 26 de Octubre del 2011 por Germánico en Cómic
La Gran Colección de Astérix.

¡Por Tutatis, la Gran Colección de Astérix! Eso fue lo que exclamé cuando me enteré de la noticia: la Editorial Bruño (perteneciente al Grupo Salvat), ya está publicando la Gran Colección de Astérix, que ya se venía publicando en la Galia por el grupo Hachette y cuyos autores, por si alguien no lo recuerda, son Albert Uderzo y René Goscinny.

Los cuatro tomos que ya podemos ver anunciados en la web de la editorial son: “Astérix El galo”, “Astérix. La hoz de oro”, “Astérix y los godos” y “Astérix gladiador”, aventuras en las que siempre va acompañado de su gran amigo Obélix, delpequeño perro Ideafix, y con su cantimplora a rebosar de poción mágica creada por Panorámix.

Pero claro, ahora viene la pregunta que todos se han hecho: ¿merece la pena esta nueva edición? Quien más y quien menos tiene en sus estanterías ya algún que otro tomo de estos míticos cómics (en mi caso media colección y un disfraz de Obélix), libros de la infancia que siempre gustarán y a los que siempre se les tendrá cariño. Bueno, realmente no puedo contestar esa pregunta pero sí deciros que nos encontramos ante una versión mejorada: se han corregido fallos de traducción, se ha retocado e color, los cómics serán algo más grandes y además se incluirá en cada tomo algunos extras que serán la delicia de los fans, como por ejemplo ediciones de otros países, planchas originales y otras curiosidades de interés. Eso sí, el precio es de unos 16 euros por librito, lo que los hace caros teniendo en cuenta que por 5 euros puedes comprate la versión normal de toda la vida.

Si es que están locos estos romanos… Voy a cazar un jabalí, que me gustaría tomar un tentenpié antes de la merienda.