Publicado el 27 de Octubre del 2011 por Germánico en Cine
“La Torre Oscura” sigue en pie, ahora en HBO.

Los coyotes aúllan y remuevo los restos de una hoguera… Está cerca, el Hombre de Negro está cerca, casi puedo olerlo. Oigo un ruido y desenfundo la pistola a la velocidad de la luz: ha vuelto a ser mi imaginación. No descansaré, montaré en mi caballo y seguiré, al son de una canción de Johnny Cash, hasta la Torre Oscura.

La Torre Oscura… una colección de 7 libros escritos por Stephen King que se quiso adaptar al cine y a la tv pero pareció sumirse en el olvido. Sin embargo, Brian Grazer (productor y responsable de la adaptación) parece que sigue adelante con su proyecto y anuncia a los cuatro vientos que éste sigue vivo. Incluso parece que la todopoderosa HBO será la cadena encargada de emitir la serie.

Hagamos un poco de memoria: el pasado Julio, Universal Pictures dijo “nanai” a la producción de una adaptación que sería de tres películas y una serie emitida entre ellas. El presupuesto era desorbitado y fue descartado. Pero claro, hay gente que cuando se le mete algo en la cabeza no para, y parece que ese es el caso de Grazer. HBO, Grazer y el co-productor Ron Howard han reducido el presupuesto en 45 millones (que ya me podrían dar a mí), asegurando además que Javier Bardem seguirá vistiéndose de pistolero en nombre de Roland Deshain (protanista de la saga perteneciente a la orden de los pistoleros) y que Howard dirigirá la primera temporada de la serie y de la primera de las películas.

Cabalguemos raudos hasta el sol y allí, descansemos en un Saloon que tiene fama de ser muy caliente…