wdb
Publicado el 6 de noviembre del 2011 por Germánico en Ludoteca
The Walking Dead: El Juego de Mesa.

Alguien araña mi puerta y me pego, aferrado a mi escopeta, contra la pared rezando a todos los dioses que conozco que la barrera que me separa de esos malditos devoradores de cerebros no sucumba.

– ¡Hijo! Abre la puerta, que vengo cargada…

Ahora quieren aparentar que son familia. Aún así, la voz parece demasiado realista para ser fingida y/o para ser, quizá, un producto de mi mente enferma tras tantas horas sin dormir. Abro con miedo y…

Y despierto otra vez en mi colchón. Enciendo el ordenador y leo que tenemos ya un juego de The Walking Dead, un juegode mesa de Cryptozoic, en el que los jugadores asumen el papel de los personajes principales de la serie que tanto está dando de qué hablar. En el juego, lucharemos contra los Caminantes con el único aliciente de sobrevivir en ese mundo destruido y acabado, infestado de zombies, de no muertos, de terror, muerte, sangre y desolación. Si bien los jugadores empiezan como personas vivas, durante el juego pueden ser infectados y entonces, pueden comenzar a conspirar contra el resto de jugadores que todavía sobreviven.

El juego  se ha diseñado para 2-4 jugadores, en principio mayores de 13 años, que tengan entre media y una hora libre para pasar un buen rato.

Así que amigos, machaquemos a esas putrefactas criaturas que un día fueron seres humanos. Yo ya estoy afilando mi hacha.