Publicado el 7 de Noviembre del 2011 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Blood-C
Puntuación: 3 (sobre 5)

Blood-C

Accion / Misterio / Sobrenatural

Con diseño de personajes de CLAMP y guión de la propia Nanase Ohkawa.

Saya Kisaragi lleva una vida normal en el instituto y disfruta de las cosas sencillas del día a día. Sin embargo, como heredera del Templo Ukishima, sobre sus hombros recae una misión: derrotar a los Ancianos Infantes, unos seres que cazan y devoran humanos. Mientras prosigue su lucha para defender su ciudad, Saya irá desvelando más sobre los enigmáticos Ancianos Infantes hasta encontrar la verdad, pero… ¿qué sorpresas le tiene reservado el destino a Saya?


Cuando uno ve algo con la palabra “blood” (y sabiendo ademas esta basado en la serie Blood) espera encontrar vampiros, pues no, las chicas de CLAMP han querido innovar y no es que les haya quedado mal, pero supongo que las malas criticas que ha recibido el anime son en gran medida por crear falsas expectativas.

Dejando a un lado esto, nos encontramos con un anime entretenido, con mucha acción y gore. Aunque este ultimo punto en la versión TV peca en exceso de censura, hasta un punto que en las escenas de mucha casquería hay mas censura que imagen. La historia mantiene el misterio hasta los últimos capítulos, y aunque a mi el desenlace no me ha gustado mucho, hay que reconocer que es original y te deja con ganas de ver la secuela en forma de película que ya se esta preparando.


Inshuheki & Anime Rakuen & Frikinofansub:

http://www.inshuheki.org/Inshublog/forum/showthread.php?tid=477

http://www.frikinofansub.es/proyectos/21

http://www.animerakuen.org/bloodc