Publicado el 8 de Noviembre del 2011 por Kaim Argonar en Gamers
[Pre-Analísis] The Elder Scrolls V: Skyrim

Comenzaré mis andadas en este blog de excelsa élite, con uno de los títulos más esperados para los fans del rol llevado a su máximo esplendor.



Skyrim, es la nueva entrega de la saga The Elder Scrolls, conocida por muchos por el gran éxito de su antecesor, Oblivion.
Otra vez serán los gráficos el primer signo de calidad de este juego, que ya sorprendió a muchos en su momento en dicho apartado. Sin creerse obviamente, todo lo que un gamer puede ver en un teaser, sí que podemos prever que Skyrim explotará mucho mas la capacidad de las consolas, teniendo como gran baza la calidad gráfica (gracias al nuevo motor Creation Engine) y el sonido ambiental, que crea una esfera perfecta.

Asegurando su arma principal, si que podemos confirmar lo que vendrá siendo Skyrim y que no varía. Creación de tu personaje (con las mismas razas y clases), gremios de luchadores, asesinos, ladrones y magos, interacción con NPC (con una mucha más fuerte presencia en cuanto a consecuencias de tus acciones en esta saga), aparición de carruajes como método de transporte pese a que seguirán siendo los caballos una buena opción etc…
En realidad sí que podemos decir que este título no defraudará a los aficionados de la saga, pues sigue manteniendo la directriz épica y legendaria, y aparte con una mejora clara y evidente en la producción.

Para aquellos que ya jugaron a sus predecesores, Skyrim está situado 200 años después de que Tamriel fuera salvada de la horda procedente de Oblivion, y nos sitúa en la ciudad que da nombre al juego. Allí nuestro protagonista (Dovahkiin), descendiente de la estirpe draconiana debe luchar contra los dragones que están asolando el reino nórdico, mediante la absorción de su alma, y obviamente, unos cuantos cuchillazos y cueros rasgados antes de eso.
Podríamos decir, que por lo visto, el sistema de batalla es relativamente parecido al anterior, solo que añadiendo algunas ejecuciones, algunas de ellas en bulletime (algo muy al estilo Fallout) que dará más diversión al jugador y un elevado nivel de dificultad a la hora de enfrentarnos a dragones.

En resumen, podríamos decir, que todos aquellos fans del juego, no van a quedar decepcionados, sino al contrario, van a encontrar posiblemente el mejor juego de la saga. Y aquellos que no hayan entrado todavía al mundo de The Elder Scrolls, esta es su gran ocasión, y más ahora que viene el frio

Como último detalle, comentaros que aquellos que jueguen en Xbox 360 tendrán el DLC con un mes de antelación. Y aquellos que hayan reservado su edición coleccionista, que podrán tener en sus manos el día 11-11-11, contarán con una figura de Alduin de 30 cm, un libro de arte de 200 páginas, así como un DVD con el making off del videojuego. Lo que viene siendo una edición de coleccionista en toda regla.

Alduin, la figura de la edición coleccionista.