Publicado el 14 de Noviembre del 2011 por Boss en Cine
[Estuvimos viendo…] Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio.

Calificación S.A: 4’5/5

Desde que vi los primeros trailers en el cine, esta película me llamó la atención como una de las pocas novedades interesantes que se planeaban para el panorama del cine otoñal. Realmente parecía muy bien hecha y bastante entretenida, aunque el hecho de ser una adaptación- añadido a que pienso que el señor Spielberg no estaba muy fino en los últimos tiempos – diera bastante miedo.

Pero el tándem Peter Jackson- Steven Spielberg ha ido muy bien. La adaptación ha resultado ser trepidante y entretenida, aunque quizá algo lenta y previsible en la trama principal.  Los personajes están muy logrados gracias a que le han dado una espectacular vuelta de tuerca a la técnica motion capture, logrando que verdaderamente te creas lo que ves. Incluso le da cierto aire “3d” que, unido a lo trepidante del film (con tantas escenas rápidas), hace que el uso del 3D no solo sea innecesario sino contraproducente (por lo mareante) incluso.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio nos cuenta cómo Tintín conoce al capitán Haddock mientras intenta resolver un misterio relacionado con la maqueta de un antiguo barco pirata de nombre “Unicornio” cuya leyenda ha sobrevivido con el paso de las generaciones. Siempre acompañado por su querido Milú, recorrerá diversos lugares del mundo y se verá envuelto en una trama llena de acción y aventuras.

Con esta película tengo que confesaros que he vuelto a la que fué para mí la mejor época de Spielberg: la de Indiana Jones En Busca del Arca Perdida. Las aventuras de Tintín me ha recordad mucho a lo mejor del Dr. Jones y, particularmente, a esa película: me he reido, me he entretenido y me he sentido como si estuviera en un parque de atracciones.  Si vais al cine en busca de un rato entretenido y – como siempre pasa en las adaptaciones- con la mente abierta, pasaréis un muy buen rato (cosa que ya es mucho decir en los tiempos que corren para la industria del cine). Muy recomendable.

Ah, fijaos en “el ruiseñor” y ya me contaréis si no parece familia de los Morancos…

Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Animación,aventuras. Interpretación: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost  (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby). Guion: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé. Producción: Peter JacksonKathleen Kennedy y Steven Spielberg. Música: John Williams. Montaje: Michael Kahn. Dirección artística: Andrew Jones y Jeff Wisniewski. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.