Publicado el 2 de Febrero del 2012 por Boss en Cine
Feliz día de la Marmota

Una vez más nos levantamos con esa extraña sensación de que estamos viviendo el mismo día una y otra vez… es día 2 de febrero, el día de la marmota. ¿No os pasa que el día de la marmota 2011 parece que fuera ayer? (¡¡Ajaaaaa!!)

Phill, la marmota más famosa

El día de la marmota es una celebración que tiene lugar en EEUU y Canadá. Los granjeros, cada 2 de febrero, se reúnen para observar el comportamiento de uno de estos animales pues dicen que es una buena predicción sobre la duración del invierno: si la marmota al salir de su madriguera “no ve su sombra”,  dejará la madriguera y eso significa que el invierno terminará pronto. De lo contrario, si se mete de nuevo en su madriguera, el invierno durará seis semanas más. En cada lugar se observa una marmota diferente, pero la más famosa de todas ellas es Phill, del estado de Punxsutawney (Pensilvania). Phill ha sido la responsable de que este día se haya convertido en un día friki, pues sirve de contexto a la película Atrapado en el Tiempo (1993), en la que Bill Murray sufre la experiencia de vivir este día una y otra vez.

Atrapado en el tiempo (1993)

Este es nuestro primer día de la marmota juntos, así que desde estas líneas (que espero leáis una y otra vez – emulando a Bill Murray – durante los próximos días) os deseamos que lo disfrutéis con grandes dosis de frikismo y, como celebración, os recomendamos que veáis Atrapado en el Tiempo.

¡Feliz Día de la Marmota!