Publicado el 2 de Febrero del 2012 por Kaim Argonar en Gamers
La moda HD

Pese a que no soy un experto en gráfica ni en modas sobre alta definición, y aunque los resultados sean óptimos, durante este año veremos una gran salida de juegos clásicos y no tan clásicos en alta definición.

Empezando para plataformas de PS3, encontramos títulos ya a la venta como God of War (I y II) y dos trilogías que dieron buenos resultados como Jak and Daxter (los tres primeros) y Splinter Cell (tres primeras entregas también) Realmente el género de acción y aventuras ha sido el gran afortunado, pues incluso Prince of Persia (los tres primeros)  también dispone de versión HD. Pero puede que para algunos de vosotros, el título que pueda explotar esa definición gráfica y que este a la venta actualmente para la consola japonesa, es sin duda Ico y su segunda entrega Shadow of the Colossus.

A la espera ya de que salgan durante este año tanto en PS3 como en 360, encontraremos un esperado título y bajo mi punto de vista el mejor horror survival, Silent Hill HD collection (segunda y tercera entrega) y si, es cierto que es una pena no haber puesto la primera.
Por otro lado, Dante volverá en versión con alta definición en las 3 primeras entregas de Devil May Cry. Título, que ha dado pie a muchos videojuegos que han bebido de esa vertiente con la que nos impresiono Capcom en su momento. Y no solo de grandes títulos viven estas colecciones de HD, sino que encontraremos, Zone of the Enders (los dos primeros) en uno de esos videojuegos que no llegaron a alcanzar grandes cotas de éxito, pero que su jugabilidad era indiscutible.

No obstante, sin duda alguna el título más esperado por la mayoría de los gamers es Metal Gear Solid. En esta colección de alta definición encontraréis  la segunda entrega, Sons of Liberty. La tercera, Snake Eater, y la versión de PSP, Peace Walker. Que si, que también opino lo mismo. Que cojones hace Peace Walker ocupando el sitio del 1 o del 4. Las quejas a Hideo. Que no creo que le falten. La mayoría de estos títulos se estrenarán en los siguientes meses, pero no especificamos fecha exacta debido a que la mayoría de ellos han presentado algunos retrasos, como es el hecho de Silent Hill.


(Hacer click en la imagen para hacer mas grande)

A partir de aquí, todos y cada uno de nosotros sabemos que la motivación principal, no es la modalidad HD del videojuego, sino el precio que es asequible (rondará los 40 y 50) y obviamente disponer de 2 o 3 juegos con los que pasasteis horas y horas hace años, es algo que se valora. Más aun, con según que sagas estropeadas o videojuegos que innovan cero.

Para finalizar, dejo mis propuestas de HD collection, que me gustaría algún día poder tener al lado de mi consola:

-Resident Evil
-Parasite Eve
-Tenchu
-Syphon Filter
-Onimusha (creo que esta debería caer por su propio peso)
-Tekken
-Manhunt
-Hitman
-GTA
….