Publicado el 14 de Febrero del 2012 por Kaim Argonar en Gamers
Demo Mass Effect 3

Mientras se acerca la fecha final del 9 de Marzo, para experimentar el final de la trilogía, ya estaría disponible la demo en las plataformas de Xbox 360 y PlayStation 3.

Dentro de estos aproximadamente 20 – 30 minutos de juego encontraremos a un Shepard, retirado de su rango de comandante, y el cual es visitado por algunos compañeros tanto nuevos como otros viejos conocidos de la saga (o no, depende de vuestras elecciones en el pasado) El protagonista y ex-comandante de la Alianza, es llevado ante un comité de defensa, por la amenaza de segadores. Por desgracia, apenas unas cuantas líneas de dialogo mas tarde, que serán repentinamente cortadas por el inminente ataque de los segadores contra la Tierra.

La acción toma lugar con un Shepard que escapa de un ataque segador con la ayuda de uno de sus mentores, el capitán Anderson.  Dentro de esta misión podréis ver, no solo algunos de los movimientos nuevos, sino también como Mass Effect vuelve a mostar un depurado en texturas que supera a su anterior título. Lo cual ya es decir.

La segunda parte nos deja en un momento mas avanzado del juego, donde Shepard, con su rango y título N7 ya recuperado, es acompañado por Wrex, Liara y Garrus, a una misión dentro de un planeta salariano, donde tienen que liberar a unas hembras de raza krogan, pero no será fácil puesto que la compañía Cerberus, vuelve a interponerse en su camino. Digno de comentar es el apartado de niveles y experiencia, el cual mantiene la misma base pero permitiendo modificar y personalizar las cualidades individuales de cada miembro del grupo. Como por ejemplo, invertir puntos de experiencia en mejora de tiros, pero teniendo que elegir si sumas potencia de fuego por velocidad y carga, o al contrario.

Mas libertad aun si cabe para la saga

En resumen, no defraudará en absoluto a los seguidores de la saga, y sin duda alguna, esta llamado a convertirse entre los 3 mejores juegos de este año.