Publicado el 14 de Febrero del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
[San Valentin] Animes para pasar un dia friki romantico

No hay nada mejor para un día como este (y mas con el frio que hace) que pasarlo metido en una cama/sofa con nuestra (friki)pareja, y entre las múltiples actividades que se me ocurren esta por supuesto el anime.

 

Vamos a ir calentando con un corto gracioso.

La confesión de Fumiko:

xD pobre Fumiko

 

Seguimos con mas cosas cortitas y amenas. La idea es curiosa: Como seria una primera cita vista desde cada lado de la pareja.

Tokyo Marble Chocolate:

Yudai es un joven serio y generoso, aunque un poco tímido, que no ha tenido demasiado éxito con el género opuesto. Por otra parte, Chizuru es una energética y alegre muchacha, aunque cuando tiene novio se vuelve desafortunada y torpe, por lo que nunca ha tenido una relación estable.

El anime consta de un par de OVAs, cada una de ellas, como ya he comentado, esta vista desde la perspectiva de los protagonistas de esta curiosa historia de amor.

 

Ahora que ya vamos estando mas acarameladitos (xD) vamos a vernos alguna peli. Voy a recomendar 3 películas para 3 tipos de frikis. Pero vamos os las podéis ver todas (yo lo haría xD).

 

Para el friki romántico mas clásico:

Susurros del corazón:

Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

 

 

Para el friki romántico que gusta de cosas menos típicas y la ci-fi:

La chica que saltaba a través del tiempo:

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos…

 

 

Y por ultimo, para el friki romántico que vive un amor a distancia o un desamor y quiere regocijarse en su soledad:

5 centímetros por segundo:

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari… La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: “Extracto de Flor de Cerezo”, “Cosmonauta” y “5 centímetros por segundo”.

 

Que paséis un feliz y friki día de San Valentin! :3