Publicado el 5 de Marzo del 2012 por Germánico en Rol
I Will Still Play.

Ayer, 4 de Marzo del 2012, fue el día que muchos consideramos el Día del Rol. Quise escribir un artículo hablando sobre ello, hablar de D&D, del aniversario de la muerte de nuestro amado Gary Gygax, de los directores de juego, de los jugadores. En fin, hablar de esa gran afición que muchos tenemos y que no es otra que el Rol. Mas quiero pediros perdón por este día de retraso, ya que ayer quise, de algún modo, hacer mi pequeño homenaje a este hecho jugando, haciendo sonar los dados, sintiendo el dulce sabor de un crítico, la risa amarga de una pifia, el placer de la caricia de una hoja de personaje…

Hoy, miro hacia atrás y recuerdo tantas partidas y tantos buenos momentos que no puedo evitar sonreír; jugando he conocido a algunas de las personas más importantes de mi vida, como por ejemplo a mi mejor amigo, que también ha sido (y siempre será para mí) Mi Máster y que, de forma indirecta, ha colaborado con este blog ya que si no fuera por él, quizá jamás habría descubierto este mundo en manos de juegos como Kult y Leyenda de los Cinco Anillos (mi favorito, sin duda alguna). Pero claro, no vengo aquí a contaros mi vida como rolero sino a contaros qué tan buenos son ciertos juegos de rol, dándoos mi humilde opinión sobre sistemas de juego, trayendo a vosotros las noticias que creo importantes.

Por eso, y como un homenaje a esta pasión en esta recién estrenada página Web de Frikis Reconocidos, durante esta semana iré publicando varios artículos sobre el Rol, D&D, Gary Gygax y Dave Anrneson.

¡Que los dados no dejen de rodar!