Publicado el 22 de Marzo del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: No.6
Puntuacion 3,5 (sobre 5)

No.6

Accion / Ci-Fi

La historia tiene lugar en el 2013, en la “Ciudad Perfecta No. 6″. Shion es un muchacho que a los dos años de edad recibió un permiso especial para vivir en la zona más lujosa de la ciudad, Cronos, debido a su gran inteligencia. Cuando cumple 12 años conoce a Nezumi, un chico que se ha escapado de un reformatorio y al que intentará proteger sin éxito, ya que el Departamento de Seguridad Pública le descubrirá y le arrebatará todos sus privilegios enviándole a una zona marginal de la ciudad, Lost Town.

Cuatro años después de su expulsión de Cronos, y siendo un simple controlador de robots, descubre un cadáver que hará que Shion comience a descubrir el secreto que se esconde tras la ciudad…

Basado en la novela de Atsuko Asano la historia de No.6 nos situa en un mundo utópico en el que como suele ser habitual es todo mera apariencia. La trama se centra en la ambigua relación de Shion y Nezumi, la cual tiene casi tanta relevancia como el misterio que esconde No. 6. Sus escasos 11 episodios hace que el ritmo sea bueno y aunque se hecha en falta un poco mas de duración, casi toda la trama se explica bien y queda bastante cerrada.

El diseño y la animación en general es bueno, los cambios entre utopía y no-utopía están muy bien ambientados, es fácil meterse en la dinámica que se nos propone. En general un buen anime de los que te puedes ventilar en un día fácilmente.

 

Kanarianime Fansub:

http://www.kanarianime.com/2012/03/recapitulacion-no6.html