Publicado el 22 de Marzo del 2012 por sulinin en Series
ÉRASE UNA VEZ…

Once upon a time…la famosa y tan manida frase que da comienzo a tantos y tantos cuentos de hadas, sirve en este caso para dar título a la nueva y original serie de ficción de la cadena ABC, obra y gracia de la imaginación de Adam Horowitz y Edward Kitsis, las mismas mentes pensantes que en su día trabajaron junto a Damon Lindelof en la irrepetible LOST,  y que nos introduce de lleno en el mundo de la magia y los sueños para trasladar los cuentos de nuestra infancia a pleno siglo XXI.

La serie narra la historia de Emma Swan, una joven mujer cuya vida da un giro radical e inesperado cuando se reencuentra con su hijo, al que había entregado en adopción diez años antes cuando éste aún era un bebé. Henry, el niño, cree que su madre procede de un mundo invisible y alternativo y que es en realidad la hija de Blancanieves. Emma, que en principio no se cree nada, siente la necesidad de saber más sobre el chico y la historia que le cuenta, ante la insistencia de éste en que todos los cuentos son reales.

 Así llegará a Storybrook,  una ciudad ficticia en el estado de Maine donde vive el niño y donde poco a poco va descubriendo que se esconden inquietantes y terribles secretos. Las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes siempre paradas, vuelven a moverse cuando decide quedarse para investigar el misterio que esconde aquel lugar… y tal vez para  reencontrarse como madre con aquel hijo al que tuvo que abandonar nada más nacer y al que el destino ha querido cruzar en su vida una segunda vez para darles a ambos una nueva oportunidad.

Caperucitas góticas, mundos fantásticos y cameos de vértigo han convertido a Once Upon A Time en uno de los títulos más aclamados de la temporada y que puede presumir de una estupenda ambientación y posibilidades infinitas de guión; misterio, romance, emoción, fantasía… Vamos, que nos lo podemos pasar como unos enanos  viéndola…ya sea solos o en familia!!

 Imaginad por un momento que en vuestra rutinaria y cotidiana vida se solaparan de repente los mundos mágicos de Blancanieves, El príncipe azul, La Bella Durmiente, Pepito Grillo, Caperucita Roja o Pinocho… ¿¿no volveríais a esbozar por un momento una sonrisa y a dejaros llevar por la ilusión de aquellos niños que un día fuistéis y que siempre estaban dispuestos a soñar e imaginar que todos aquellos mundos de fantasía podían vivir en el fondo del armario, debajo de la cama o más cerca incluso aún… dentro de sus corazones??

 

La serie se estrenó en Octubre de 2011 en la cadena norteamericana ABC y cuenta con quince episodios de momento en su primera temporada. En España la emite desde Enero el canal de TdT AXN…y  la cadena privada Antena 3 ha anunciado también su emisión próximamente, aunque no ha dado aún una posible fecha de estreno.

 Con la ilusión y la sonrisa de un niño os dejo por hoy, queridos frikis de Fantasía. Nos vemos de nuevo en lo que tarda en leerse un cuento…