Publicado el 22 de Marzo del 2012 por Demerzel en Cine
Prometheus – Toda la información

Vamos a hablar un poco de la que para muchos es la película más esperada del año (con permiso de ‘El Hobbit‘, Batman y compañía).

Prometheus es la precuela/spin-off de la mítica Alien: El 8º pasajero, dirigida por el mismo director de aquella, Ridley Scott. Podíamos esperar ciencia ficción a la vieja usanza con medios y tecnología actuales, y eso es precisamente lo que vamos a obtener.

Porque pinta muy, muy bien.

Hasta hace bien poco no se sabía casi nada del proyecto, pero en las últimas semanas estamos viviendo una pequeña avalancha de información en forma de trailers y publicidad viral de la buena.

Al fantástico primer trailer, que homenajea al primer trailer de la mítica Alien (no os perdáis el trailer fan-made de Alien que imita el trailer de Prometheus que imita al trailer de Alien), sumamos un segundo trailer internacional:

Y un sorprendente trailer en castellano que añade nuevas escenas:

Tal como se sabía, todo parece girar más hacia los Space Jockeys (raza a la que pertenece aquella “cosa” fosilizada de la primera película) que hacia los aliens en sí, cuya presencia podría ser casi nula.

 

Para terminar, circulan por la red un par de vídeos virales que nos ponen en situación. El primero de ellos nos presenta a Guy Pearce encarnando a Peter Wayland, fundador de Wayland Industries, empresa que resultará familiar para los fans de la saga. Cabe destacar que este vídeo se sitúa unos 30 años antes de la nueva película.

El segundo de estos vídeos virales nos presenta a otro personaje, al que da vida Michael Fassbender. Habrá quien lo considere spoiler, así que vedlo bajo vuestra responsabilidad:

VIRAL SPOILEANTE

La espera se hará larga hasta el lejano 10 de agosto, día del estreno en España. Un par de meses antes hará lo propio en EEUU, así que cuidadín, no os lo vayan a destripar.