Publicado el 24 de Marzo del 2012 por wraith81 en Ludoteca
Miskatonic School for Girls

Miskatonic School for Girls (MSFG) es el primer juego de  creación de mazos en el que el mazo que construyes no es el tuyo si no el de tus oponentes. Esta característica única crea un juego con una dinámica totalmente diferente dentro del estilo de “creación de mazos”.

MSFG hace clara referencia a el mundo de HP Lovecraf, pero si bien, en los mundos de Cthulu, la ambientación es siniestra, en este juego la temática es alegre, con unos dibujos muy originales y desenfadados. Por otro lado la ambientación y dibujos recuerdan claramente al mundo de Harry Potter, lo que quizá anime a jugarlo a los incondicionales del mago más famoso de los últimos tiempos.

En MSFG los jugadores asumen el papel de las casas rivales en Miskatonic. Cada casa tiene un buen nivel de salud mental (20) al inicio del juego. A medida que el juego avanza, la cordura baja lentamente arrancada por el profesorado de la escuela. Los estudiantes de la casa deberán unirse con el fin de luchar contra los malos métodos de enseñanza de los Great Old (Ancianos).

Durante tu turno, podrás comprar tus nuevos amigos con los puntos de amistad y utilizar los puntos de pesadilla para enviar a las casas rivales. Finalmente, en cada facultad se llevará a cabo la clase, enseñando a sus inocentes estudiantes los horrores que les rodean. Esto hace que la cordura de tu casa se vea seriamente afectada.

Debido a la fuerza avasalladora de la oscura verdad, es sólo cuestión de tiempo antes de que tu casa se vuelva completamente loca. La última casa que mantenga algo de cordura en su marcador gana!

Sin duda un juego con una temática original, que no dejara indiferente.

Para disfrutar de este magnífico juego todavía tendremos que esperar, ya que su fecha de salida está prevista para Abril, al menos en su versión inglesa.

 

Wraith.