Publicado el 26 de Marzo del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Mawaru Penguindrum
Puntuación: 4 (sobre 5)

Mawaru Penguindrum

Misterio / Psicológico / Comedia / Romance / Drama

La historia se centra alrededor de tres hermanos, Kanba, Shouma, y su hermanita enferma, Himari.

Durante una excursión familiar, Himari cae presa de su enfermedad, pero se salva de la muerte gracias a un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, a buscar un objeto conocido como el Penguin Drum, con “ayuda” de un trío de extraños pingüinos.

¿De verdad el destino decide la vida de las personas sin dejarles libertad? ¿O acaso es el destino el que da sentido a todas las desgracias que nos ocurren? ¿Existe? ¿Se puede cambiar? 

Como ya habréis supuesto al leer la sinopsis, nos encontramos ante una atípica historia, muy abstracta y llena de metáforas, un anime pensado para reflexionar sobre el destino. La trama se va entendiendo (mas o menos xD) con el paso de los capítulos, y veremos que muchas cosas son mas sencillas de lo que aparentan. Por supuesto, algunas incógnitas quedan a juicio de cada uno.

Una producción especial que cuida mucho todos sus aspectos. El arte (detallista y colorido), la música (perfecta para cada ocasión, con algunas composiciones muy buenas), el diseño y personalidades de los personajes… todo roza a gran altura.

AnimeUnderground o BiW Fansub:

http://www.aunder.org/Serie/Mawaru_Penguindrum

http://www.blogiswar.net/foro/index.php?topic=133.0