Publicado el 5 de Abril del 2012 por Demerzel en Gamers
Anunciado el “final extendido” de Mass Effect 3

Muchos jugones quedaron descontentos con el final de la saga galáctica protagonizada por el/la comandante Shepard, Mass Effect, considerada como el Star Wars de nuestra generación. No queremos estropear la experiencia a nadie, así que nos limitaremos a decir que nuestros actos no se veían convenientemente reflejados en ese final, todo lo contrario a lo que Bioware había prometido.

Pues bien, hoy ha sido anunciado que para verano -sin concretar fecha exacta- saldrá a la luz un DLC gratuito (repito: GRATUITO) para todas las plataformas llamado Mass Effect 3: Extended Cut, que expanderá el final con un epílogo que, se supone, responderá todas las dudas que quedaron en el aire.

En palabras de Casey Hudson, productor ejecutivo, “hemos vuelto plantearnos la prioridad de los contenidos post-lanzamiento, poniendo todo nuestro esfuerzo en ofrecer a los fans un cierre con un contexto mayor y de mayor claridad, de tal manera que [el final] se sentirá más personalizado para cada jugador“.

Es decir, el resto DLCs que tenían pensado sacar tendrán que esperar un poco.

No podemos confirmar si este Extended Cut se compondrá de una serie de vídeos explicativos o si además contará con alguna sección jugable, pero de momento es una buena noticia para todos los fans disconformes con el cierre de la trilogía.