Publicado el 6 de Abril del 2012 por sulinin en Series
MISFITS

Seguramente a muchos de vosotros, queridos frikis, os habrá tocado trabajar como a mí… o simplemente no habréis podido salir a disfrutar de unos días de vacaciones o puente. Y seguramente a muchos de vosotros, igual que a mí, tampoco os gustarán demasiado estas fiestas de celebraciones religiosas y procesiones. Pues para todos nosotros, que tendremos que pasar estas fechas en casa o el trabajo, quiero recomendar una nueva serie para hacer más amena y llevadera la semana.

La serie de esta semana es MISFITS!!!

No sólo en Estados Unidos se hacen series de calidad, esta serie inglesa no está exenta de ella… y además de una auténtica frikada es, cuanto menos, curiosa y con unos guiones totalmente delirantes!!! Un raro cocktail de ciencia-ficción, drama y el siempre genuino e irreverente humor negro británico. La trama nos sumerge en la historia de cinco jóvenes con problemas y conductas antisociales que trabajan en un programa de servicios a la comunidad en un intento de ser reinsertados en la sociedad.

Una mañana, mientras están trabajando, se desata una extraña y misteriosa tormenta durante la cual son alcanzados por un rayo, suceso del que milagrosamente salen con vida y sin consecuencias, al menos en apariencia ya que poco después y, ante su asombro,  empiezan a tomar conciencia de que cada uno de ellos ha adquirido una serie de extraños superpoderes que les convertirán  en  peculiares superhéroes callejeros. Así Kelly recibe el don de la telepatía, Curtis adquiere la capacidad de volver atrás en el tiempo, Alisha es capaz de conseguir que la gente entre en un desenfrenado frenesí sexual con sólo tocar su piel, Simon puede volverse invisible y Nathan, el lider y graciosillo del grupo, se vuelve inmortal además de obtener el don de poder comunicarse con los muertos.

Los poderes de todos los protagonistas están relacionados directamente con su personalidad. A Kelly le importa lo que realmente piensa la gente de ella, Curtis es un atleta y como tal, está constantemente atento al paso del tiempo en el cronómetro y además tiene un gran sentimiento de culpa por aquello que le ocurre, y le gustaría volver atrás en el tiempo para arreglarlo, Simon se siente invisible para los demás, a Nathan no le importa arriesgar su vida con tal de poder decir lo que piensa y Alisha necesita seducir continuamente a los hombres.

A lo largo de la serie y las distintas temporadas, todos van adquiriendo nuevos poderes al mismo tiempo que van conociendo a otras personas que también fueron afectadas por la tormenta y adquirieron a su vez increíbles habilidades. Humor, drama y ciencia-ficción en disparatados episodios en que los protagonistas lucharán para enderezar los entuertos que con sus extraños poderes van ocasionando en su entorno y en la gente que les rodea.

La serie se comenzó a emitir el 12 de Noviembre de 2009 en la cadena de televisión británica E4 y de momento se han estrenado 3 temporadas y en Diciembre del año pasado se anunció su renovación por una cuarta.  En España el canal MTV ha emitido las dos primeras, mientras que anunció para esta primavera la emisión de la tercera. Ha recibido numerosos premios, entre ellos un premio BAFTA en 2010 al “Mejor Drama”.

Muy recomendable para degustar estos días en el sofá de casa frente a una enorme bandeja de torrijas si no sois muy amigos de asistir a procesiones y misas… o si la lluvia os ha impedido salir de casa.

Aquí os dejo el trailer…que la disfrutéis!!!